loader-image
Toluca, MX
11:20 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Eliminan cobros de transbordo en Mexibús y Mexicable; Servicio Gratuito a grupos vulnerables

Redacción

Toluca, Edomex, 13 de junio del 2024.- El gobierno del Estado de México anunció este miércoles que a partir del 1 de julio, en los sistemas de transporte masivo de la entidad, como el Mexibús y el Mexicable habrá gratuidad para los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años. Esta política también se aplicará en los corredores de transporte eléctrico que, en breve, comenzarán a operar en el Valle de Toluca.


De igual forma, el gobierno que encabeza Delfina Gómez informó que ese mismo día comenzará a operar la tarjeta de movilidad integrada “Movimex” con la que podrás ingresar a los sistemas de transporte masivo en la entidad y en la Ciudad de México, es decir, no solo será aceptada en el Mexibús, Mexicable, el Tren el Insurgente o en el Suburbano, sino también en el Metro, Metrobús y Cablebús de la capital del país.


Los transbordos entre estos sistemas de transporte también serán gratuitos y  ya no se cobrará doble como actualmente ocurre. “Hoy la gente que vive más lejos es la que más gasta, cuando lo justo debería ser al revés porque la gente que vive más lejos es la gente más olvidada”, dijo Daniel Sibaja, secretario de Movilidad.


La gobernadora Delfina Gómez recalcó que estas acciones están encaminadas a favorecer a los más desprotegidos, pues son ellos quienes destinan un mayor porcentajes de sus ingresos al transporte público.


“Esta es una causa justa. sin duda va a ayudar mucho a muchas personas y en especial a las más necesitadas… con esta medida daremos cumplimiento no solamente a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado de México y sus municipios, sino también vamos a favorecer la plena inclusión social de los grupos vulnerables”, dijo Delfina Gómez.


La gobernadora reconoció que todavía falta mucho por avanzar para tener un transporte digno en el Estado de México, pero enfatizó que diariamente su administración está trabajando para lograr la verdadera modernización y transformación del transporte en la entidad.


Tanto la gobernadora como el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja informaron que se están haciendo obras importantes para mejorar la movilidad en el estado. Detallaron que estará lista la línea del Trolebús Chalco-Santa Martha, donde estos beneficios se podrán hacer efectivos; también se construye una nueva línea del Mexicable de la zona alta de Naucalpan a Cuatro Caminos; se están modernizando las líneas del Mexibús con unidades eléctricas y se están terminando de diseñar los corredores de transporte eléctrico en el Valle de Toluca.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios