loader-image
Toluca, MX
4:14 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Edomex, única entidad que aumenta su masa forestal año con año: Alfredo Del Mazo

Redacción

 

Metepec, Edomex. 27 de junio del 2023.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó este martes que su administración está a punto de cumplir con la meta de reforestación que se fijó la inicio de su mandato, pues en la actualidad ya llevan más de 87 millones de árboles plantados de los 90 millones comprometidos.

 

El mandatario indicó que la meta será superada en agosto próximo, pues hoy mismo se inicia la campaña anual de reforestación que contempla sembrar más de 9 millones de árboles en el territorio estatal.

 

Durante el acto de presentación del Inventario Estatal Forestal y de Suelos del Estado de México 2022, Alfredo Del Mazo recalcó que la entidad mexiquense en la única en el país que año con año reporta un incremento en su masa forestal, lo cual, entre otras cosas ayuda a la captación de agua y mejoramiento del medio ambiente.

 

Informó que durante los primeros cinco años de gestión al frente del gobierno del Estado de México, se reportó un aumento de la masa forestal de una superficie de 15 mil hectáreas, además de que se han recuperado otras 36 mil hectáreas de superficie arbórea.

 

Detalló que esto implica que durante su administración en la entidad se ha aumentado la masa forestal alrededor del 6 por ciento.

 

Abundó que otro de los mecanismos que ha utilizado su gobierno para conservar la masa forestal en el estado, es a través de la implementación del programa de pago por servicios ambientales, a través del cual, se paga a ejidatarios o comuneros para que protejan los bosques y se evite hacer un mal uso de estos recursos naturales

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios