loader-image
Toluca, MX
1:27 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Diputados se reunirán con Delfina Gómez para dialogar sobre el presupuesto 2024

Redacción

 

 

 

Toluca, Edomex, 13 de noviembre del 2023.- La Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense se reunirá este martes con la gobernadora del Estado de México para dialogar sobre lo que será el paquete fiscal 2024, que presentará Delfina Gómez a más tardar el 21 de noviembre, y discutir sobre la propuesta del Legislativo de aumentar su presupuesto para el próximo año.

 

Así lo revelaron coordinadores parlamentarios, quienes afirmaron que la idea será plantearle la necesidad de que haya un ajuste a la alza en el presupuesto del Poder Legislativo, que desde hace más de 5 años no ha tenido incremento.

 

Además, se buscará conocer cuáles son las directrices o ejes que tendrá el paquete fiscal 2024, que la titular del Poder Ejecutivo pondrá a consideración del Congreso mexiquense para su aprobación.

 

“Esperamos que sea un diálogo, como ha sido siempre con ella, abierto, con opiniones y que podamos platicar y charlar sobre los asuntos que le interesan al Estado de México. Nosotros (el PRI) queremos ver el tema del presupuesto pues  queremos colaborar con el gobierno para tener más recursos de la federación y ver que podemos hacer para mejorar la recaudación”, dijo Elías Rescala, presidente de la Jucopo y coordinador del grupo parlamentario del PRI.

 

En tanto, Omar Ortega del PRD, indicó que será fundamental conocer qué tiene pensado hacer el gobierno del estado para solventar la disminución de recursos que se asignaron al estado de México en el presupuesto federal, y ver de qué forma se piensa compensar ese desequilibrio.

 

Sobre la idea de que se pueda incrementar el presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año en el orden del 10 por ciento, Maurilio Hernández, de Morena, indicó que se pretende explicar a la gobernadora las razonas por las cuales es necesario este incremento.

 

El encuentro será privado en la sede del Poder Ejecutivo y se espera que además de los siete coordinadores parlamentarios del Congreso local, asistan el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y la secretaria de Finanzas, Paulina García.

Síguenos en

Comentarios

comentarios