loader-image
Toluca, MX
4:28 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Detienen a presunto feminicida; el crimen fue captado por videovigilancia en Atizapan

Redacción

 

Tlalnepantla, Edomex, 26 de junio de 2023.- Eliott Michelle “N”, señalado por su probable intervención en el feminicidio de una joven en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue ubicado y detenido en la Ciudad de México, resultado de acciones coordinadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX), Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza.

 

El detenido es investigado por su presunta intervención en el delito de feminicidio, perpetrado el 21 de junio pasado, cuando la víctima y Eliott Michelle “N” caminaban en la calle Coahuila de la colonia Lázaro Cárdenas, en Atizapán de Zaragoza, donde este sujeto la habría agredido ocasionándole la muerte a causa de asfixia por estrangulación, lo que fue registrado por cámaras de videovigilancia.

 

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México inició una indagatoria y ha llevado a cabo diversos actos de investigación de campo y gabinete con perspectiva de género, para el esclarecimiento de los mismos, así como para ubicar y detener al investigado. Dichas acciones fueron realizadas con la participación de la SEMAR, SS que aportó videos de seguimiento del presunto agresor, al igual que la SSC CDMX y la Policía municipal de Atizapán, además de la notable colaboración de la FGJ CDMX.

 

Con todos los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez del Poder Judicial mexiquense librar orden de aprehensión contra Eliott Michelle “N”, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado con su detención en la Ciudad de México, donde presuntamente se refugió para evitar la acción de la justicia.

 

El ahora detenido fue trasladado e ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, desde donde enfrentará la acusación que pesa en su contra.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios