loader-image
Toluca, MX
1:32 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Designan a Cristóbal Castañeda secretario de Seguridad; hay otros cuatro nombramientos

Redacción

 

Toluca, Edomex; 17 de junio de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez nombró al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como titular en la Secretaría de Seguridad del Estado de México; además de realizar la designación de otros cuatro integrantes de su gabinete legal y ampliado, cuando se han cumplido nueve meses de su administración.

 

Entre los nombramientos también se encuentra Fátima Orquídea Olivares Torres, subsecretaria de Cultura; Ricardo López Avendaño, subsecretario de Administración y Finanzas de la SECTI; David Villanueva Lomelí, titular de la Agencia Digital del Estado de México; José Manuel Sotomayor Landecho, director general de Cultura Física y Deporte; Ulises Loyola García, Director del Centro Médico ISSEMYM Toluca.

 

El evento tuvo lugar en el Salón Gobernadores, en el que Delfina Gómez Álvarez instó a los nuevos funcionarios a trabajar en unión para seguir transformando al Estado de México. 

 

El Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo tiene más de 30 años de trayectoria y formación profesional militar; cuenta con una licenciatura en Administración Militar y dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Administración de Negocios; actualmente es Doctorante en Seguridad Pública y Ciencias Políticas.

 

Trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director Adjunto de Negocios en el Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea, donde logró resultados importantes y recibió reconocimientos internacionales por el trabajo realizado. Su trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde 1993, respalda su capacidad para asumir responsabilidades de alto nivel en materia de seguridad.

 

Fátima Orquídea Olivares Torres será titular de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo. Tiene una licenciatura en Educación, y cursa una Maestría en Administración Pública. Inició su carrera como maestra frente a grupo; destacó como Coordinadora de Seguridad Escolar por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tampico; fue Coordinadora Nacional de Educación por la Excelencia (EXE) en la SEP, y trabajó estrechamente con el SNTE para mejorar la calidad educativa.

 

David Villanueva Lomelí será el titular de la Agencia Digital del Estado de México. Es Doctor en Administración Pública. Cuenta con estudios de postdoctorado en Administración, Política Pública y Educación Superior. Se desempeñó como consultor en Rendición de Cuentas y Auditoría; Auditor Superior del Estado de Puebla; y titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados. 

 

Ricardo López Avendaño será subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI). Es maestro en Administración y Políticas Públicas, cuenta con trayectoria en el ámbito estatal y federal, en este último ha colaborado en las secretarías de Educación Pública, Gobernación y Cultura.

 

Mientras que Manuel Sotomayor Landecho estará a cargo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, de la SECTI. Tiene una maestría en Sustentabilidad y Responsabilidad Social; es creador del Programa Elite enfocado a atletas de alto rendimiento; fue seleccionado nacional de natación durante 13 años, representando a México y al Estado de México obteniendo múltiples medallas en eventos nacionales e internacionales, como en los Juegos Centroamericanos. Fue durante 10 años consecutivos el primer lugar nacional en prueba de 50 m estilo mariposa.

 

Ulises Loyola García será el director del Centro Médico ISSEMYM Toluca. Es licenciado en Medicina General por la Escuela Médico Militar con especialidad en Cirugía General y del Trauma; cuenta con una maestría en Investigación Clínica. Fue socio fundador de la Sociedad Mexicana de Cirujanos Torácicos Generales, y desde el año 2014 se desempeñaba como Subdirector Médico del Centro Médico ISSEMYM Toluca.  


Síguenos en

Comentarios

comentarios