loader-image
Toluca, MX
9:30 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Designa Delfina Gómez a nueve mujeres como notarias provisionales

Redacción

Toluca, Edomex, 20 de febrero del 2024.- La gobernadora del Estado de México designó a nueve mujeres  profesionales del derecho como notarias provisionales, con el fin de acelerar la igualdad sustantiva en estos establecimientos que dan fe pública.

 

El consejero jurídico del gobierno estatal, Jesús George Zamora, , explicó que la designación de estas mujeres se realizó en estricto apego a la Ley del Notariado del Estado de México, y  es producto de una acción afirmativa de género implementada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

 

Con estas designaciones, el Estado de México es referente a nivel nacional de participación de mujeres al frente de una de las 205 Notarías Públicas, al pasar de un 28.09 por ciento a 32.19 por ciento.

 

“Su designación deriva exclusivamente de su mérito y de su esfuerzo forjado a través de muchos años, al haber cumplido con todos los requisitos legales para que hoy las llamen con todo derecho Notarias Públicas. Sus nombramientos como Notarias Públicas Provisionales son un ejemplo irrefutable que, para cambiar el estado de las cosas, no hacen falta modificaciones legales ni grandes inversiones económicas, sólo se necesita la firme convicción y voluntad de hacer bien las cosas en beneficio de toda la sociedad”, afirmó el consejero jurídico.

 

De su lado, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Juan Castañeda Salinas, celebró los nombramientos que eliminan barreras de acceso a la justicia para las familias mexiquenses.

 

“No sólo cumple con una responsabilidad legal sino que también envía un mensaje sobre la importancia de que la función notarial debe de darse en forma permanente para no afectar los intereses de los particulares”, señaló Castañeda Salinas.

 

Por su parte, las nuevas fedatarias coincidieron en hacer más accesibles los servicios notariales, con la simplificación de procesos y acercándose a todas las comunidades, con el compromiso de hacer de la justicia una palanca de desarrollo y de bienestar.

 

Las nuevas notarias provisionales son: Claudia Martínez Martínez, quien estará a cargo de la Notaría Pública número 3 con sede en Tlalnepantla; Cristina Martínez López, que estará al frente de la  Notaría 113 con sede en Nezahualcóyotl; Dolores Martina La Fuente Casillas, a cargo de la  Notaría 62 con sede en Cuautitlán; Giselle Beltrán Baldares, que será la titular de la Notaría número 102 con sede en Naucalpan.

 

También fueron designadas: Gloria Ugarte Reyes, como notaria provisional número 202 con sede en Ocoyoacac; Luisa González Pérez, como notaria provisional número 66 con sede en Toluca; Mariana Fernández García Velarde, notaria provisional número 115 con sede en Amecameca y Silvia Borbolla Pestana, que será notaria provisional número 87 con sede en Toluca.

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios