loader-image
Toluca, MX
4:28 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Designa Delfina Gómez a nuevos funcionarios en áreas clave del Gobierno Edomex

Redacción

  

Toluca, Edomex 7 de noviembre del 2023. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez tomó protesta a nuevos funcionarios que se suman a su gobierno en posiciones clave dentro de la administración estatal, pues están relacionados con el manejo de recursos, la imagen de su administración, la ciencia y la tecnología y en el área de movilidad y autopistas.

 

A los nuevos funcionarios, les recordó que el objetivo principal de su gobierno es poder servir a los mexiquenses, “para garantizarles mejores condiciones de vida, siendo un gobierno cercano y de puertas abiertas a la ciudadanía, escuchando a la gente y atendiendo sus necesidades”. 

 

La gobernadora Delfina Gómez recalcó que su prioridad es servir a las familias mexiquenses, por lo que instruyó que “El Poder de Servir” significa poner por encima a los ciudadanos y no lo intereses personales, no caer en la inercia burocrática y a trabajar en territorio y no desde el escritorio.

 

La mandataria estatal llamó a las y los servidores públicos a honrar los principios que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar, no traicionar; valores que distinguen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

 

Varios de los funcionarios que este martes rindieron protesta, ya venían trabajando desde hace algunas semanas dentro del gobierno de Delfina Gómez en 14 dependencias pero como encargados del despacho, y ahora ya se hizo oficial su nombramiento.


En la  Secretaría General de Gobierno, la gobernadora tomó protesta a  Alejandro Viedma Velázquez, como subsecretario General de Gobierno  y César Faz Ruelas, como subsecretario de Desarrollo Municipal. Ambos son personas cercanas al secretario Horacio Duarte con quien han trabajado en años anteriores.

 

En la Secretaría de Finanzas, nombró Reyes Ruiz González, como subsecretario de Planeación y Presupuesto. Ruiz González trabajó hace unos años en la Secretaría de Hacienda y lleva más de un lustro siendo académico en materia de finanzas en instituciones como el ITAM y el Tecnológico de Monterrey.

 

También se oficializó el nombramiento de Nayeli Gómez Castillo, como coordinadora General de Comunicación Social y de Celeste Ramírez Hernández, como vocera de la Gubernatura del Estado de México, así como de Karina Labastida Sotelo, como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

 

Al sociólogo, Bernardo Barranco Villafán, lo designó director general Sistema Mexiquense de Medios Públicos. Barranco es un estudioso de las religiones, ha sido consejero electoral en el Estado de México y tiene un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de los medios de comunicación.

 

 

Al ex diputado federal, Rafael Flores Mendoza, lo designó director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM).  Rafael Flores ha sido uno de los colaboradores más cercanos a Delfina Gómez, con quien trabaja desde la Secretaría de Educación Pública.

 

En la Secretaría de Bienestar, nombró a la politóloga Irma Sosa Solís, como subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca y en la  Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, designó al texcocano Jorge Baltazar Briones, como subsecretario de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública.

 

En la Secretaría del Campo designó al temoayense, Arturo Trejo Galicia, director general de Desarrollo Rural y al investigador de Chapingo, Alejandro Santiago Sánchez Vélez, director general de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México.

 

En la Secretaría de Cultura y Turismo  nombró a Maritza Zulema Sánchez Lugo, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca; a Agustín Herrera Pérez, director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México y a Diana Ena Rodríguez Pulido, directora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco.

 

En la Secretaría del Medio Ambiente nombró al miembro del PVEM,  Héctor Raúl García González, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México y en la Secretaría de las Mujeres a Leticia Calvario Martínez, directora general de Igualdad Sustantiva.

 

En Secretaría de Movilidad, nombró a Ricardo Delgado Reynoso, como subsecretario de Movilidad y al diputado local con licencia, Mario Ariel Juárez Rodríguez, como director general de la Junta de Caminos del Estado de México.  En tanto Fernando Cabrera Perea, ex director de administración del Ayuntamiento de Valle de Chalco, será director general Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) y encargado de revisar y supervisar las concesiones de las autopistas de la entidad.

 

En la Consejería Jurídica, se hizo oficial la llegada del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, José Carmen Castillo Ambriz, como subsecretario de Justicia y  de Sonia Janeth Cruz Miranda, como directora general del Registro Civil, mientras que en la Secretaría de Educación,  se nombró al investigador Víctor Ávila Akenberg, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología (Comecyt)-

 

La gobernadora invitó a quienes forman parte de las filas del Gobierno estatal, a trabajar para transformar al Estado de México, combatiendo la corrupción, velando por los que menos tienen y sobre todo bajo los principios de transparencia, honradez y rendición de cuentas que impulsa la Cuarta Transformación y que las y los mexiquenses exigen de sus funcionarios públicos.

 

Hizo hincapié en que deben dignificar el cargo de servidor público, a desempeñar su trabajo con amor, compromiso y pensando “en que la gente nos dio lo más importante que es su confianza y de verdad no la defraudemos”.

 

En su oportunidad, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, agradeció a las y los nuevos funcionarios su compromiso con transformación del Estado de México, y reitero el llamado de la gobernadora Delfina Gómez para servir a la gente.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios