loader-image
Toluca, MX
4:39 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Denuncian PRI y Morena clima de tensión política en elección municipal de Acambay

Redacción

 

Acambay, Edomex; 21 de mayo de 2024.- En los últimos días, los equipos de campaña de las candidatas a la presidencia municipal de Acambay, Maribel Alcántara Núñez (PRI) y Angélica Colín Camacho (Morena) han denunciado una serie de amenazas e intimidaciones que tienen en un elevado grado de tensión política, lo que ha obligado a suspender los actos de proselitismo de la abanderada de Morena, para garantizar su protección y seguridad de su integridad física.

 

A través de comunicados de medios difundidos por separado, las candidaturas de Maribel Alcántara Núñez y Angélica Colín Camacho expusieron que han sido víctimas de actos de agresión, amenaza e intimidación en el actual proceso electoral, cuando faltan un par de semanas para los comicios municipales en los que se renovará la presidencia municipal de Acambay.

 

El pasado 17 de mayo, el Comité Municipal del PRI emitió un comunicado en el que reprobaba acciones sufridas el jueves 16 de mayo, en la casa de campaña priísta, en donde la planilla y el equipo de trabajo fueron amenazados e intimidados, lo que causó pánico y miedo, y dijeron temer por su integridad física y psicológica.

 

“Les convocamos, invitamos y exhortamos a conducirnos siempre bajo los principios de democracia y respeto durante la contienda electoral. Estamos trabajando en un proceso electoral apegado a la legalidad, respeto, transparencia y en paz”, explicó.

 

La candidata priísta, Maribel Alcántara, busca la elección consecutiva como presidenta municipal, tras haber ganado en los comicios intermedios de 2021.

 

Por su parte, ayer lunes 20 de mayo, la coalición Sigamos Haciendo Historia informó que, por mantener la seguridad e integridad física de la candidata a la presidencia municipal, Angélica Colín Pacheco, así como de militantes y simpatizantes, se ha tomado la decisión de suspender actividades políticas.

 

“La buena gobernanza y seguridad debieran imperar en nuestro municipio, pero la opacidad y omisión de este gobierno municipal han hecho de nuestra tierra un juego de intereses personales perversos”, recalcó.

 

La alianza integrada por Morena-PVEM-PT enfatizó que, están seguros que la democracia y la libertad imperará este 2 de junio.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios