loader-image
Toluca, MX
7:15 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Delfina Gómez no se dejará presionar en la conformación de su gabinete: Duarte

Redacción

  

Toluca, Edomex, 1 de septiembre del 2023.- La gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez ya se encuentra revisando la integración de lo que será su  gabinete,  reveló Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de transición de la texcocana, quien aseguró que la maestra definirá a sus colaboradores sin presión de grupos o personas.

 

En entrevistas tras participar en la presentación del libro Crónica de una derrota anunciada, que coordinó el analista electoral, Juan Carlos Villarreal Martínez, en la Feria Internacional del Libro del Estado de México, (FILEM) Duarte Olivares confesó que ha pedido a los actores políticos de Morena que cuiden, respeten y dejen decidir libremente a la maestra Delfina su gabinete, pues esa es una facultad constitucional y exclusiva de la gobernadora electa.

 

Duarte dijo que una vez que fue aprobada la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, donde se hizo un rediseño institucional del gobierno para la gestión de Delfina Gómez, esta ya está en posibilidades de definir a quien la acompañará en el ejercicio del gobierno en las 18 dependencias que componen la administración estatal y las áreas de técnicas y  apoyo que se crearon en la gubernatura.

 

“Ya con la definición de secretarías y dependencias, la maestra Delfina (Gómez) ya tiene todas las herramientas para tomar la decisión que le corresponde para nombrar a su gabinete. Es un tema que  la maestra lo ha estado revisando de manera cuidadosa, equilibrada y  prudente, sin dejarse presionar por nada ni nadie . Ella misma lo ha dicho, no se dejará presionar por nadie. Además es una función constitucional, y lo que hará es construir un equipo de trabajo que esté alineado para lograr la transformación del Estado de México”, dijo.

 

Durante la presentación del libro, donde participó como comentarista del mismo, Duarte anticipó que el gobierno de Delfina Gómez será extremadamente territorial y con vocación social.

 

En este sentido dijo que la gobernadora estará presente en el territorio del estado de manera permanente y pondrá énfasis en atender a los grupos que históricamente han sido discriminados y desatendidos.

Síguenos en

Comentarios

comentarios