loader-image
Toluca, MX
7:09 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Declaran culpable a niña que mató a su compañera de clase en secundaria de Teotihuacán

Redacción

 

 

Zinacantepec Mex. 31 de octubre del 2023.- Un juez especializado en justicia para adolescentes resolvió este martes que la menor de 14 años que mató a golpes a Norma Elizabeth Ramos Pérez, quien su era compañera de clase en la secundaria oficial 518 en San Juan Teotihuacán,  es culpable del hecho que se le imputa y será hasta el próximo 8 de noviembre cuando en una audiencia especial,  se le individualice la condena.

 

No obstante, por ser una menor de solo 14 años de edad, la pena máxima que le puede ser impuesta, de acuerdo con la ley,  es de solo tres años, lo que ha generado estupor en la familia de la víctima.

 

El marzo pasado se viralizó un video en el que se observa a dos alumnas de la secundaria oficial 518 anexa a la normal de Teotihuacán. En el video se muestra como una de las niñas golpea a otra en la cabeza, de manera  reiterada con una piedra.

 

Esos hechos sucedieron el 21 de febrero y fue hasta inicios de marzo, cuando la niña golpeada, identificada como Norma Elizabeth Ramos Pérez, comenzó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizada.  Ella,  finalmente murió el 13 de marzo, producto de una traumatismo craneoencefálico producido por la pelea del 21 de febrero, según informó la Fiscalía estatal.

 

En las indagatorias se pudo comprobar que la menor que falleció era víctima constante de bullying de parte de sus compañeros y compañeras de clase.

 

Tras protestas y marchas de los padres, familiares y amigos de Norma Elizabeth, la Fiscalía mexiquense detuvo a la niña que la agredió el 21 de febrero. La menor de 14 años fue ingresada en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, desde donde enfrentó un proceso en su contra.

 

Un juez especializado en justicia para adolescentes analizó las pruebas que presentaron las partes y este martes dio a conocer que la menor internada en la Quinta del Bosque, cuyas iniciales son AAZ. es culpable del homicidio de la menor Norma Elizabeth.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios