loader-image
Toluca, MX
10:09 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Dan a conocer 14 candidaturas del PVEM para alcaldías del Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex, 9 de abril del 2024.- El Partido Verde en el Estado de México reveló a sus primeros 14 candidatos a las presidencias municipales, en las demarcaciones que contenderán aliados a Morena y al PT en las elecciones del 2 de junio.

 

En este primer listado, el PVEM contempla la relección de dos de sus alcaldes; el de Sultepec, José Alberto Mejía Santa Olalla y la de Almoloya del Río, Esmeralda González Luna.

 

Los que no corrieron con esa suerte fueron los ediles de Malinalco y de Ocoyoacac, quienes por cuestiones de género no pudieron buscar la elección consecutiva. Juan Leonardes Flores cedió la candidatura a Yasmin Juárez Medran, quien era su síndico en el Ayuntamiento de Malinalco, mientras que Samuel Valdez Ruiz Verdeja, entregó la candidatura a su hermana Nancy Valdez Ruiz, quien se desempeñaba como presidenta del DIF de Ocoyoacac.


También se confirmó que para la presidencia municipal de Almoloya de Juárez el PVEM postulará a Adolfo Solís Gómez, quien ya fue alcalde por el PRI; al igual que su madre, la también exdiputada priísta, Blanca Estela Gómez Carmona.

 

El PVEM decidió postular a Raziel Chavarría Chavarría, por la presidencia municipal de Jilotzingo y a Edgar Plaza Barrera, por la alcaldía de Morelos.

 

A Carlos Rogel Guadarrama, quien ya fue candidato hace tres años, de nuevo le entregan la representación del PVEM para contender por la presidencia de Villa Guerrero, lo mismo que José Ismael Garduño Mejía, quien por tercera ocasión buscará la presidencia municipal de Tianguistenco.

 

Para el municipio de Isidro Fabela, el PVEM postuló a Carolina Flores Campos y en San José del Rincón a Jaime Mercado Chávez; en Chapultepec, Jazmín Mercado López, mientras que en Joquicingo se decantaron por Danae Espinoza Zimerman y en Huehuetoca, se le vuelve abrir la puerta al exalcalde priista, José Manuel López Adán.

 

En el municipio de Chapultepec, la candidata será Jazmín Delgado López, quien ya anteriormente fungió como séptima regidora en dicho Ayuntamiento.


Las 14 candidaturas difundidas por el PVEM corresponden a municipios en donde contenderá en coalición con Morena y PT,  en donde sólo quedó pendiente por definir la postulación por la alcaldía de Aculco, también siglada a la militancia ecologista.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios