loader-image
Toluca, MX
7:35 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Cumplimentan otra orden de aprehensión a Sergio «N»; ya no podrá salir de la cárcel

Redacción

 

Ecatepec, Edomex 11 de octubre de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de  Sergio “N”, el sujeto que en mayo pasado aventó a un perro a un cazo con manteca hirviendo que produjo la muerte del animal.

 

Este sujeto, ahora se le imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pues se ha comprobado que minutos antes de agredir al animal que se encontraba al exterior de una carnicería en Tecámac, amenazó al locatario del establecimiento con un arma de fuego.

 

Apenas el lunes pasado, una juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial había decretado culpable a Sergio “N” por el delito de maltrato animal, y le impuso una condena de 5 años y 7 meses y medio de prisión, sin embargo, al no ser considerado grave el delito, la juez le dio la posibilidad de recobrar su libertad mediante el pago de 28 mil pesos por concepto de reparación del daño y le condicionó su excarcelación a cambio de colocaran un brazalete en el tobillo y fuera a firmar cada semana al juzgado.

 

Para evitar que el sujeto pudiera dejar la cárcel de Chiconautla, donde se encuentra recluido, la Fiscalía mexiquense logró recabar elementos de prueba que hacen suponer su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Así, la Fiscalía presentó a un juez con sede en el Distrito de Ecatepec,  la orden de aprehensión y se la concedió y ayer fue cumplimentada ésta, en el interior del penal.

 

El juez fijó para la tarde de este miércoles la audiencia de formulación de imputación y ahí  estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada para Sergio “N” y el próximo 14 de octubre resolverá su situación jurídica.

 

De acuerdo con el expediente, el día de los hechos, Sergio “N” ingresó a un local ubicado en el poblado de San Pablo Tecalco en el municipio de Tecámac, donde presuntamente agredió verbalmente al carnicero, después le colocó un arma punzocortante en el estómago y la amenazó con un arma de fuego, para posteriormente salir del establecimiento.

 

Afuera, Sergio “N”  sujetó a un canino que se encontraba en ese lugar y lo arrojó dentro de un recipiente con manteca hirviendo, ocasionándole la muerte, hechos, que fueron del conocimiento público tras ser captados por una cámara de video y difundidos a través de medios de comunicación y redes sociales.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios