loader-image
Toluca, MX
3:16 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Cumple Alejandra del Moral con registro como precandidata; nosotros somos el cambio, asegura

Israel Dávila

Toluca, Edomex 17 de enero del 2023.- Alejandra del Moral Vela se registró este martes ante la Comisión de Procesos Internos de su partido como la única precandidata priista a la gubernatura del Estado de México; será en las próximas horas cuando dicha instancia partidista emita el dictamen de procedencia, para que a partir de mañana miércoles, la exsecretaria de Desarrollo Social de la entidad pueda iniciar su precampaña como ya lo hizo su adversaria de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

El registro fue al más puro estilo del tricolor, con toda la cargada de la estructura priísta a favor de su precandidatura: diputados locales, federales y alcaldes acudieron a la cita. Cientos de militantes fueron movilizados desde los municipios gobernados por el Revolucionario Institucional a la sede tricolor; no faltaron las matracas, fotos de cartón de tamaño real de la precandidata y las grandes mantas de apoyo a la única aspirante priista a suceder a Alfredo Del Mazo.

Poco después de las 11:40 horas, Alejandra Del Moral arribó a la sede del Comité Directivo Estatal donde ya la esperaban miles de militantes y simpatizantes. El registro no fue en las oficinas de la comisión de procesos internos, sino en una gran bodega que alberga al centro de capacitación de militantes.

Tras la entrega de la documentación correspondiente, los poco más de dos mil militantes congregados en la sede tricolor, lanzaron al unísono, sus gritos de guerra: “Sí se puede, sí se puede, sí se puede”; “que sí que no, que como chingados no”.

Alejandra del Moral inició su carrera política en el sexenio de Arturo Montiel Rojas, pero fue Enrique Peña Nieto quien la integró a su gabinete durante su mandato como directora de Relaciones Internacionales y luego la hizo presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli. Posteriormente.  cuando Peña Nieto fue presidente,  fue diputada federal y directora del Bansefi.

También trabajó en el gobierno estatal con Eruviel Ávila, donde fue fungió por unos meses como secretaria del Trabajo.

Al inicio del mandato de Alfredo Del Mazo, fue Secretaria de Desarrollo Económico, cargo al que renunció para ser candidata al senado, donde perdió frente a Delfina. Meses después regresó como presidenta del PRI en el estado y tras dos años de reestructurar al partido, en los comicios locales de 2021 logró recuperar muchas alcaldías y diputaciones que en 2018 perdió el tricolor.

En ese mismo año fue electa diputada local y en 2022, Del Mazo Maza  la nombró secretaria de Desarrollo Social, lo que le permitió instrumentar el programa Salario Rosa, emblema del gobierno delmacista y con ello repartir cientos de miles de tarjetas rosas a mujeres mexiquenses.

Tras su registro Del Moral tomó el micrófono y aseguró que con este acto “se inicia el triunfo del PRI”, pero dijo que “se necesita de todas y todos los priistas valientes en la entidad”.

Indicó que se debe reconocer lo que se debe de cambiar y adoptar una nueva forma de hacer política.

“Nosotros somos el cambio, porque representamos el empoderamiento de las mujeres, somos el cambio porque representamos una nueva generación, somos el cambio porque somos referentes de inclusión y pluralismo…nosotros somos el cambio porque queremos evolucionar con el mundo”, dijo Del Moral.

La priísta de 39 años, aseguró que la nueva generación de priistas le corresponde convertir al Estado de México en un estado más justo y con mejores oportunidades y recalcó que a pesar de la juventud, no son ni nuevos ni novatos, sino aseguró que están preparados para defender al Edomex.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna