loader-image
Toluca, MX
11:06 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Culminan mesas de transición; Delfina interesada en impulsar llegada de inversiones al estado

Redacción

Toluca, Edomex 29 de agosto del 2023.- Este martes se realizó la última mesa de diálogo entre los equipos de transición del gobierno saliente encabezado por Alfredo del Mazo y el entrante, liderado por Delfina Gómez. La administración delmacista entregó a la gobernadora electa toda la información relacionada con la inversión captada durante los seis años en que el priista estuvo al frente del estado y que proyectos se están desarrollando o están pendientes para que tengan continuidad.

 

El coordinador del equipo de transición de Delfina Gómez, Horacio Duarte, dijo que para la maestra es prioritario impulsar la llegada de inversiones nacionales y extranjeras pues estas serán palanca para el desarrollo del estado en los años venideros , por su aporte en la generación de empleos.

 

“Una de las preocupaciones mayores de la gobernadora electa tiene que ver cómo impulsamos el desarrollo económico para atraer mayor inversión tanto nacional como extranjera directa; cómo ayudamos para que junto con la iniciativa privada se genere una mayor oferta de empleos; cómo el estado de México pueda convertirse en un centro de desarrollo del país. Se revisaron las cifras, el impacto que tiene lograr que haya inversión en el Estado. La maestra ha dejado en claro que quien sea el encargado o encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico tiene que tener una estrecha vinculación con la iniciativa privada y se buscará que el próximo gobierno impulse, atienda y no estorbe a la iniciativa privada para sus inversiones”, explicó.

 

En el encuentro que fue encabezado por el gobernador Del Mazo y por la maestra Delfina Gómez también se abordaron temas relacionados con la Secretaría del Medio Ambiente, con la del Campo y la del Trabajo.

Referente al Medio Ambiente, se pidió información sobre cómo se ha atendido la deforestación en la entidad, pues Delfina Gómez tiene un proyecto ambicioso de hacer la mayor reforestación que se haya hecho en la entidad.

 

También se pidió un inventario de las áreas Naturales Protegidas y un compendio de las autorizaciones para desarrollos inmobiliarios en zonas cercanas a los bosques para ver si se han cumplido con las regulaciones.

En materia del campo, también se recibió un pequeño resumen de cómo se encuentra en campo y los cultivos que se producen en la entidad, cómo se encuentra la actividad acuícola, pues también se tiene la intención de que estas actividades primarias sean parte del desarrollo de las comunidades.

 

Sobre el alcance que tuvieron estas reuniones de transición, Horacio Duarte dijo que se conocerá su beneficio una vez que se realice la entrega recepción del gobierno estatal, que será la parte formal y legal, por parte de la Secretaría de la Contraloría y ahí se volverá a revisar la información para ver si lo que se entregó correspondía a la realidad.

 

“Este fue un ejercicio novedoso, nunca se había hecho de esta manera.. Tuvimos la posibilidad de acercarnos y conocer un panorama general de cómo se encontraba el gobierno, pero vamos a esperar, evidentemente, al tema de la entrega recepción, que es la parte formal y legal y  vendrán los periodos de revisión. Y a partir de lo que se encuentre, podremos hacer una evaluación si estas mesas tuvieron un sentido”, dijo.

 

En la reunión de este martes participaron además de Delfina Gómez y Horacio Duarte, el senador Higinio Martínez, el diputado Maurilio Hernández, el líder del partido Verde, José Couttolenc, y el ex presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa. 

Síguenos en

Comentarios

comentarios