loader-image
Toluca, MX
6:23 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Crecen grupos de autodefensa de transportistas en la zona de Tecámac

Redacción

 

Tecamac, Edomex. 8 de agosto el 2023.- Transportistas agremiados al Sindicato 25, encabezado por Guillermo Fragoso, se unieron, este martes, a las acciones de autoprotección y formaron células de autodefensas para resguardar a choferes y usuarios del transporte público en la zona de Tecámac.

 

Con apoyo de decenas de autos particulares, en su mayoría camionetas Pick Up, jóvenes armados con palos, machetes, piedras y algunos hasta con pistolas, recorren los sitios de taxis y bases de combis para impedir que los choferes sean extorsionados por miembros del crimen organizado y los usuarios sean asaltados por bandas dedicadas a este ilícito.

 

Ayer, los transportistas adheridos a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), constituyeron los primeros grupos de autodefensa del transporte en la zona de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, y recorrieron varios puntos de estos municipios para proteger a las unidades de asaltos y extorsiones.

 

Ayer, se colocaron puntos de revisión, principalmente en  la vía López Portillo, donde los asaltos a pasajeros son frecuentes.

 

Hoy más de 200 transportistas del Sindicato 25 de Marzo se unieron a estas acciones y crearon tres células que comenzaron a recorrer puntos estratégicos en Tecámac como Los Héroes, Ojo de Agua y en la zona centro.

 

A diferencia de la movilización de ayer lunes, hoy también participaron choferes de pipas de agua y gas que también han sido víctimas de extorsión, así como comerciantes de diversos puntos del municipio.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios