loader-image
Toluca, MX
4:20 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Crea FGJEM una Coordinación de Combate al Homicidio; contará con tres fiscalías

Redacción

Toluca, Edomex; 08 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un acuerdo por el cual se crea la Coordinación de Combate al Homicidio, como una unidad administrativa adscrita a la Fiscalía Central de Atención Especializada; y se establecen sus funciones, las bases para su operación y para su funcionamiento.

A través de un acuerdo publicado este viernes, en la Gaceta de Gobierno, se adscriben orgánicamente a la Coordinación de Combate al Homicidio las Fiscalías Especializadas de Homicidio del Valle de México, Valle de Toluca y Zona Oriente.

Dentro de las funciones atribuidas a esta nueva Coordinación de Combate al Homicidio de la FGJEM, se contempla la formulación de políticas, programas y mecanismos para la investigación y persecución del delito de homicidio con las dependencias, y con autoridades del ámbito federal, estatal o municipal, así como con organismos e instituciones públicas internacionales y organizaciones civiles.

También deberá controlar y vigilar el ejercicio de las atribuciones, obligaciones y facultades de las Fiscalías Especializadas y demás unidades administrativas bajo su adscripción, en los asuntos de su competencia.

Además de recabar por sí, o por medio de los titulares de las Fiscalías Especializadas o del Ministerio Público que corresponda, los informes y documentos necesarios para la integración de investigaciones ministeriales de su competencia.

La Coordinación recién creada administrará los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados, para la mejora de la procuración de justicia y atención especializada del delito de homicidio.

Asimismo, cumplirá con las comisiones que le sean asignadas por el Fiscal General y el Fiscal Central; y mantendrá la coordinación con las autoridades correspondientes para la ejecución de operativos, así como vigilar que se desarrollen con apego al marco jurídico de actuación y con estricto respeto a los derechos humanos.

De igual forma, desarrollará y ejecutará programas de verificación y supervisión de la operación de las Fiscalías Especializadas para evaluar sus actividades de combate al delito de homicidio e implementar acciones de mejora.

Entre otras tareas, realizará el análisis estadístico respecto de la incidencia en la comisión del delito de homicidio e informar los resultados al Fiscal General y al Fiscal Central.

Las investigaciones iniciadas por otras unidades administrativas, a la entrada en vigor del presente acuerdo, continuarán a su cargo hasta la conclusión de las mismas.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna