loader-image
Toluca, MX
12:43 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Condenan a 70 años de prisión a pareja que mató un niño a golpes en Chiconcuac

Redacción 

 

 

Chiconcuac, Edomex 3 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de condena de 70 años de prisión para Carlos Alberto Márquez Romero y Berenice Zavala Cuevas, tras acreditar su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un niño de 6 años.

 

Las indagatorias de la FGJEM permitieron establecer que el 24 de julio de 2022 la víctima se encontraba con su madre Berenice Zavala Cuevas, así como la pareja sentimental de ésta, identificado como Carlos Alberto Márquez Romero, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Las Joyas en Chiconcuac. Los hoy sentenciados en algún momento golpearon al infante, causándole lesiones las cuales no fueron atendidas.

 

Horas más tarde la víctima comenzó a sentirse mal de salud, por lo que Carlos Alberto lo trasladó a un nosocomio de la zona, a donde arribó sin vida.

 

Tras ser notificada por el hospital, la Fiscalía estatal inició una investigación por el homicidio y con los datos de prueba recabados fue solicitado a un juez del Poder Judicial mexiquense librar orden de aprehensión en contra de ambas personas; mandamiento que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en agosto del mismo año.

 

Una vez capturados, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición del juez , quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, y tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

 

Los culpables de la muerte del menor, además de la pena privativa de libertad, deberán pagar multa de 481 mil 100 pesos y la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño, asimismo sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios