loader-image
Toluca, MX
2:40 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Concluyen curso de formación 140 cadetes que serán custodios en penales mexiquenses

Redacción

Tlalnepantla, Edomex, 2 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de implementar habilidades, tácticas, destrezas y prácticas fundamentales que estimulen a los servidores públicos a fomentar una efectiva reinserción social, 140 elementos concluyeron satisfactoriamente el Curso de Formación Inicial para Personal de Custodia Penitenciaria, impartido por la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), quienes pondrán en práctica lo aprendido en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) en la entidad.

En el plantel de Tlalnepantla de la UMS, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, exhortó a los graduados a conducirse con honestidad y rectitud, siempre con respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), a su entrenamiento y protocolos.

“Que les quede muy claro, ustedes son nuestra prioridad, cuando estén en el campo de batalla; ustedes, su esfuerzo y dedicación forman parte de un cambio en el sistema penitenciario que juntas y juntos estamos llevando a cabo, eso es en lo que creemos, eso es lo que promovemos, ahora, como nuevos miembros de un selecto grupo que dedicamos nuestra vida a la seguridad pública, quiero reiterarles que sé que contamos con ustedes para mantener mejores espacios para las personas que buscan su rehabilitación, además de apoyar y defender el estado de derecho”, dijo el titular de Seguridad.

En su intervención, Griselda Camacho Téllez, Rectora de la UMS, explicó que los cursos se realizaron en los tres planteles de formación y actualización de la Universidad Mexiquense de Seguridad, ubicados en Almoloya de Juárez, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl; y busca contar con profesionales en el campo de la reinserción social.

“Son ante todo ya servidores públicos con alta vocación y algo muy importante, ustedes van a ser parte del último eslabón de la cadena de seguridad y justicia que es la reinserción social; ustedes cadetes penitenciarios van a estar conviviendo cotidianamente con personas privadas de su libertad, esto sin lugar a dudas les va a dar una alta formación en su decisión de sumarse a la Secretaría de seguridad del Estado de México, pero también les va a formar y les va a sensibilizar, valorar la libertad, como este derecho y como este bien preciado para cualquier ser humano”, reiteró la Rectora.

Los egresados estudiaron la teoría y la práctica del 26 de julio al 22 de octubre de 2021, con lo que alcanzaron el desarrollo de las competencias requeridas para cumplir con las funciones y así mejorar la calidad en la atención de los servicios penitenciarios.

En este sentido, con los conocimientos adquiridos serán capaces de identificar las atribuciones y funciones del área de seguridad de un CPRS, conocer la organización del área de custodia penitenciaria y los elementos que conducen la actuación de los servidores públicos por medio de la cultura de la legalidad y el estado de derecho, con base en la normatividad vigente; a la vez comprender el marco jurídico para la reinserción social, así como los principios básicos del Sistema de Justicia Penal, entre otros.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna