loader-image
Toluca, MX
3:39 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Concentrará Delfina Gómez procesos de adquisición, adjudicación y licitaciones en Oficialía Mayor

Redacción

 

Toluca, Edomex. 29 de agosto del 2023.- Una de las prioridades y ejes rectores que implementará Delfina Gómez Álvarez al asumir la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado de México a partir del 16 de septiembre será el combate a la corrupción y la austeridad en la operación del aparato gubernamental mexiquense.

 

Para ello, la gobernadora electa ha pedido a los legisladores que dentro del rediseño institucional que se concebirá a través de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública que aprobará el Congreso estatal esta semana,  está la de crear una ára denominada como Oficialía Mayor del gobierno mexiquense, que asumirá funciones que actualmente desempeña la Secretaría de Finanzas en materia de administración de recursos financieros, humanos y técnicos.

 

Esta nueva área que dependerá directamente de la Gubernatura del estado será la única facultada para la contratación de bienes y servicios que requiera el gobierno estatal para  desempeñar sus funciones, es decir que la Oficialía Mayor será el ente encargado de la inmensa mayoría de los procesos de adquisición, asignaciones directas y concursos de licitación de todo el aparato central, con lo que se pretende tener más control sobre estos y reducir la posibilidad de actos de corrupción.

 

Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, dijo que con la creación de esta nueva área, habrá un control mucho mayor sobre el gasto operativo del gobierno mexiquense, y se podrán generar ahorros para destinar más recursos a áreas prioritarias como el combate a la pobreza, educación y salud.

 

La Oficialía Mayor también se encargará de todo lo relacionado con la administración del personal del gobierno estatal y sus dependencias, del patrimonio del gobierno del estado y de autorizar las modificaciones de estructuras orgánicas de las dependencias y organismos auxiliares.

 

Bajo ese entendido, será la responsable de la compactación de plazas que tiene en mente la gobernadora electa de los puestos de alto nivel dentro de la administración estatal.

 

También será la responsable, junto con la Contraloría y la Secretaría General de Gobierno de instrumentar las estrategias digitales que se habrán de implementar bajo el esquema de gobierno electrónico.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios