loader-image
Toluca, MX
1:37 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Con mandato judicial piden inscribir en Registro de Deudores Alimentarios al alcalde de Almolya de Juárez

Redacción

 

Toluca, Edomex, 11 de octubre del 2023.- Con documento judicial en mano, Ileana Villagómez, ex esposa del presidente municipal de Almoloya de Juárez Oscar Sánchez García solicitó la inscripción del alcalde en el Registro de Deudores Alimentarios, pues hace más de un año, el edil no cumplir con sus obligaciones con sus hijos.

 

La expareja del alcalde también hizo un llamado a las autoridades estatales para que verifiquen el actuar de los servidores públicos del Poder Judicial, a quienes acusó de estar protegiendo al alcalde, al negarle reiteradamente el oficio para la inscripción de este personaje en el Registro de Deudores Alimentarios.

 

Mencionó que esta disputa judicial que ha iniciado desde hace años para que Oscar Sánchez cumpla con sus obligaciones de manutención de sus hijos, ha estado plagado de corrupción y tráfico de influencias, pues desde antes de que asumiera la presidencia municipal de Almoloya de Juárez, ella documentó el incumplimiento de la pensión alimentaria y aun así las autoridades electorales lo dejaron contender por la alcaldía, cuando esto no debió haber sucedido.

 

Ileana Villagómez confió en que ahora que Delfina Gómez asumió la gubernatura las cosas cambien y se combata la corrupción en todos los poderes del estado, que han ayudado de una u otra forma al alcalde de extracción priista.

 

Apenas ayer, la diputada Karina Labastida Sotelo (Morena) presentó al Congreso local una propuesta para reformar la ley a efecto de que ningún deudor alimentario ni agresor de mujeres pueda ser candidato a algún cargo de elección popular o desempeñar encargo público en la administración estatal y los órganos autónomos.

 

Ileana Villagómez indicó que aunque haya reformas en ese sentido, mientras prevalezca la corrupción en los entes públicos difícilmente podrá haber avances en la materia.

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios