loader-image
Toluca, MX
7:28 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Cómputos oficiales ratifican victorias de Morena en Toluca, Ecatepec, Izcalli y Tlalnepantla

Redacción

 

 

Toluca, Edomex. 7 de junio del 2024.- Este viernes concluyeron los cómputos oficiales de las elecciones del pasado domingo de las contiendas por las presidencias municipales de Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tlalnepantla, donde se confirmó que la coalición Sigamos Haciendo Historia confirmada por Morena, PT y PVEM, ganaron dichas demarcaciones por amplias ventajas.

 

En Toluca, el morenista Ricardo Moreno Bastida obtuvo 191 mil 470 votos que representan el 40.15 pro ciento de la votación, mientras que la priísta Melissa Vargas 145 mil 160 votos, lo que implica una distancia de más de 46 mil sufragios.

 

En Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, de morena, alcanzó 144 mil 904 votos por 120 mil 722 sufragios de la panista Karla Fiesco lo que implica una distancia de más d 24 mil votos.

 

En Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, también de Morena  obtuvo al final 347 mil 232 votos,  que representaron el 43 por ciento del total de sufragios. En segundo lugar, con l 23 por ciento de la votación se ubicó el priista Isidro Moreno, que obtuvo el 24 por ciento de los sufragios; el tercer lugar fue para Movimiento Ciudadano, representado por Luis Antonio León, y el cuarto lugar para el PVEM, abanderado por Indalecio Ríos Velázquez.

 

Por su parte, en Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, de Morena obtuvo 180 mil 998 votos que corresponden al  47% por ciento de la votación total por 165 mil 632 del priista, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, (43 por ciento), que buscaba reelegirse como alcalde.

 

Hasta las 19:00 horas de este viernes, ya habían concluido los cómputos en 123 municipios, quedando pendientes Zumpango, que lleva un avanza de 95 por ciento y Temascaltepec, que aún no se ha iniciado el conteo oficial de los sufragios.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios