loader-image
Toluca, MX
9:26 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Combaten autoridades seis incendios forestales en Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex, 7 de abril del 2024.- El incendio forestal en la zona de San Bartolomé del municipio de Villa Guerrero ya suma 9 días y es uno de los seis siniestros que este domingo combaten centenas de brigadistas de los tres niveles de gobierno.

 

En el reporte vespertino de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) se informó que aún se hacen esfuerzos por controlar el incendio en san Bartolomé en Villa Guerrero y otro que ha iniciado en la comunidad de Coxcacoaco. Solo en este municipio hay desplegados más de 200 combatientes, entre chamusquines de Probosque y de Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como voluntarios de los núcleos ejidales de la zona, con apoyo de elementos del Ejército.

 

También se ha reportado que se inició un nuevo incendio en la zona de San María Mazatla, en Jilotzingo, muy cerca del área siniestrada hace una semana en ese municipio.

 

En Donato Guerra, donde un incendio forestal ya causó la muerte de cuatro personas, se registra otro siniestro en la localidad de San Bartolomé y también se notificó de un nuevo incendio del Valle de Bravo en una zona cercana al Velo de Novia.

 

Los otros dos incendios que se combaten este domingo son uno en Santa Catarina en Chalco y otro en la región de San Marcos Tlazalpa en Morelos.

Síguenos en

Comentarios

comentarios