loader-image
Toluca, MX
9:48 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Cientos de mujeres toman las calles del Edomex para exigir seguridad y respeto a sus derechos

Redacción 

Toluca, Edomex. 8 de marzo del 2024.- Cientos de mujeres de diversos colectivos salieron a las calles del Estado de México este viernes para protestar en contra de la violencia de género, y demandar a las autoridades mayor seguridad  y acabar con la impunidad que reina en delitos como desaparición, feminicidios y agresiones al sexo femenino.

 

En Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y  Cuautitlán Izcalli, entre otros municipios, las jóvenes marcharon para defender sus derechos y pugnar por una verdadera igualdad en el trato entre hombres y mujeres.

 Derivado de las marchas, oficinas públicas y algunos comercios cerraron sus puertas ante la posibilidad de desmanes.

 

Edificios Públicos como el Palacio del Poder Judicial, el Palacio Legislativo y el Palacio de Gobierno fueron  resguardados con vallas metálicas  y una cadena de elementos policiacos.

 

En Toluca salieron movilizaciones de diversos puntos. Desde la Alameda Central, del Jardín, Simón Bolívar; de Ciudad Universitaria, del Monumento del Águila en avenida Colón y del edificio sede e la Secretaría de la Mujer, ubicado en la avenida Hidalgo.

 

Las mujeres que participaron en las movilizaciones iban ataviadas, en su mayoría con ropa color violeta. También hubo encapuchadas que tuvieron escarceos con las elementos de la policía estatal que resguardaban los edificios públicos.

 

En Neza marcharon desde el Coyote a Palacio Municipal y terminaron en el Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

En Ecatepec se movilizaron del Puente de Fierro, al Centro de Justicia y luego hacia el Palacio Municipal, donde colocaron un tendedero donde identificaron a decenas de agresores.

 

En Chimalhuacán, alumnas de escuelas de nivel medio superior se congregaron en el centro del municipio para marchar hacia el Centro de Justicia.

 

Las demandas se centraron en acabar con los feminicidios y las desapariciones, y el castigo a los responsables de delitos cometidos contra mujeres.

 

En Cuautitlán Izcalli también hubo protestas y ahí más de 80 jóvenes  realizaron un performance frente a Palacio Municipal.

Síguenos en

Comentarios

comentarios