loader-image
Toluca, MX
7:02 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Capturan a lugarteniente de la Familia Michoacana en hotel de Metepec

Redacción

 

Toluca, Edomex. 26, de octubre del 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, apoyados por efectivos del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a Eduardo “N”, alias “El Pelón”,  considerado uno de los objetivos prioritarios de FGJEM, pues forma parte de los líderes grupo criminal La Familia Michoacana, que operan en el sur del estado de México.

 

Eduardo “N” es hijo de  Medardo Hernández Vera alias “Lalo Mantecas”, señalado como el tercero en importancia dentro de esta organización ciminal, solo detrás de los hermanos Jose Alfredo y Jonnhy Hurtado Olascoaga, mejor conocidos como “El Pez” y “La Fresa”.

 

Eduardo “N” es investigado por su posible intervención en el delito de extorsión, además de otros delitos.

 

Luego de realizar diversas acciones en campo y una investigación de gabinete e inteligencia, la FGJEM logró determinar la ubicación de este sujeto, quien fue capturado en el restaurante d eun hotel de Metepec, justo a la salida hacia la carretera hacia Ixtapan de la Sal.

 

Los hechos por los cuales se contaba con orden de aprehensión en su contra los habría perpetrado el 13 de agosto de 2022, cuando en complicidad de otros investigados, interceptaron al dueño de un establecimiento comercial en la localidad San Bartolomé Tlaltelulco, en Metepec y presumiblemente lo obligaron a darles a conocer su número de teléfono personal al que posteriormente lo contactarían.

 

Ese día Eduardo “N”  y sus cómplices informaron a la víctima que debía entregar una suma económica mensual a cambio de protección y para que no le causaran daño, además le indicaron que debía comprar los productos en un solo lugar y tenía que unificar los precios a los de otros negocios con este mismo giro comercial.

 

Tras llevar a cabo esta acción los posibles implicados huyeron del lugar a bordo de una camioneta.

 

Tanto Eduardo “N”, como su padre, Medardo Hernández Vera, “Lalo Mantecas” operan en los municipios de Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria, Luvianos y Villa de Allende.

 

A “Lalo Mantecas”, quien sigue profugo de la justicia  se le imputa además el cultivo y cosecha de enervantes en la Sierra de Nanchititla y se tiene acreditado que él encabezó un grupo de más de 70 sicarios  que  detuvieron los avances del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Michoacán.

 

En este año la FGJEM ha llevado a cabo diversas acciones contra el grupo criminal La Familia Michoacana  y ejecutó un cateo y decomisó dos ranchos presuntamente propiedad de Medardo Hernández Vera en el municipio de Amatepec y en Luvianos.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios