loader-image
Toluca, MX
8:01 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Cambios de camiseta, declinaciones y aclaraciones en las campañas por Toluca

Redacción

 

Toluca, Edomex 29 de mayo del 2024.-  Las últimas horas de las campañas proselitistas en la capital mexiquense han sido muy agitadas. Actores politicos han decido cambiar de camiseta apostando a quien creen que va a ganar la contienda por la presidencia de Toluca.

 

Ayer, el diputado local del PRI,  Arturo Jiménez García, renunció a su partido y se adhirió al proyecto de Morena a la presidencia municipal de la capital encabezado por Ricardo Moreno Bastida.

 

Hoy, muy temprano, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Javier Albarrán, anunció su declinación en favor de la candidata del PRI, Melissa Vargas Camacho.

 

Movimiento Ciudadano informó más tarde que el partido no declinará a favor de ninguna otra fuerza política y aseguró que se mantiene en la contienda su planilla en Toluca, pues dijo que la determinación de Albarrán es una decisión personal.

 

Ayer por la tarde, en conferencia de medios, se anunció que el diputado  priista, Arturo Jiménez García, suplente de Braulio Álvarez Jasso. “Me separo del PRI porque todos tenemos derecho a recibir lo que merecemos”, dijo el ahora simpatizante de Morena, quien se quejó de que Braulio Álvarez “al que le ayude a ganar hace tres años, ahora me ha hecho a un lado”.

 

Jiménez García también informó que notificó a la diputación permanente su decisión de renunciar al PRI y pidió que se le incorpore al grupo parlamentario de Morena.

 

Hoy, alrededor de las 7 de la mañana, el joven candidato de Movimiento Ciudadano Javier Albarrán, subió un video a redes sociales en el que anunció su declinación a favor de la priista Melissa Vargas. “La palabra es lo más importante en la política. Hoy los acuerdos no se cumplieron, hay teléfonos que no se contestan y a pesar de que crecimos del 2.5 por ciento al 15 por ciento en intención del voto, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano nos dejó solos”, dijo Albarrán.

 

En el video el que también aparece la abanderada priista, Albarrán –quien es yerno del dirigente municipal del PAN, Juan Carlos Núñez Armas, hoy aliados al PRI— mencionó que “es muy importante que el 2 de junio voten por Melissa Vargas para poder tener un nuevo comienzo en la ciudad.

 

Melissa Vargas agradeció el gesto de Albarrán de sumarse a su campaña y dijo que ambos impedirán que la capital regrese al atraso, que según ellos, representa Morena.

 

Más tarde, en conferencia de medios, la presidenta del consejo político estatal de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas, aclaró que el partido naranja no valida de las declaraciones de Javier Albarrán y aseguró que MC continúa en la contienda.

 

“La ciudadanía tiene que estar enterada de que Movimiento Ciudadano no es esquirol ni del PRIAN ni de nadie. Nosotros ya teníamos evidencias del actuar de este joven (Javier Albarrán) previo a su selección, ya que como lo habían mencionado, es yerno del dirigente del PAN en Toluca y venía de hacer campaña para el PRI en el proceso anterior. Hoy este joven defrauda es a su generación pues actuó con las prácticas y mañas de la vieja política. Él hizo una inversión para conseguir la candidatura, llegó a tener bardas, espectaculares, llegó a pagar medios de comunicación previa a la campaña, pero su ausencia fue total una vez que obtuvo la nominación”

 

“Era un candidato que lo traíamos mapeado porque no salía a las calles, no hizo ningún mitin, no hizo apertura de campaña. El coordinador estatal, Juan Zepeda, personalmente entregó a cada candidato el utilitario que por ley les corresponde, pero este joven jamás acudió por el material, nunca contestó mensajes, y cuando inició campaña no hizo nada, se guardó y no hizo proselitismo, seguramente ya había un acuerdo personal”, señaló Ruth Salinas, quien recalcó que la planilla sigue en la contienda.

 

Diversas encuestas que se han levantado en la capital señalan que  el candidato de Morena, Ricardo Moreno lleva la delantera en las preferencias, pero algunas avizoran una contienda muy cerrada por la presidencia municipal de Toluca.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios