loader-image
Toluca, MX
1:14 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Bloquean Periférico Norte por sentencia que absuelve a presunto agresor sexual de una niña

Redacción 

 

 

Naucalpan, Edomex, 27 de febrero del 2024.- Activistas y familiares de la meno de cuatro años que presuntamente fue víctima de abuso  sexual de parte de su tío, bloquean desde las 15:30 horas la circulación en Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, en protesta por la sentencia absolutoria emitida por el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela en este caso.

 

Las activistas de la organización Hermanas Aliadas A. C. y la madre de la menor encabezan la protesta con pancartas donde se escribieron consignas contra el juzgador y contra las autoridades mexiquenses, a quienes acusan de haber perdido evidencias.

La madre de la menor informó que apelarán la sentencia absolutoria emitida por el juez Martínez Vitela a favor de Alejandro “N” tío de la víctima y presunto agresor de la menor.

 

Los hechos habrían ocurrido hace dos años en la casa de los abuelos paternos de la menor. El matrimonio que la concibió está separado y ese día el papá se la llevo a la casa de los abuelos para pasar el día y ahí el tío de la menor y hermano del papá habría realizado tocamientos en partes intimas de la niña de solo 4 años.

 

La madre asegura que los peritajes que se realizaron comprueban que la niña sufrió la agresión e incluso en un video que se ha hecho viral en redes sociales, reprocha al juez por qué no le creyó a la niña cuando ella le contó directamente lo que sucedió.

 

El juez argumentó que su determinación de absolver a Alejandro “N” de responsabilidad fue por “insuficiencia probatoria” y recalcó que la menor no pudo determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

 

La manifestación tiene la intención de que las autoridades del Poder Judicial y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad vayan al lugar de la protesta y ahí entablen dialogo con la ofendida, en este caso con la madre de la menor, quien ha acusado de corrupción al juez y de negligencia a la Fiscalía mexiquense.

 

En un inicio, la manifestación contemplaba solo bloquear el carril lateral del sentido hacia la Ciudad de México, pero poco a poco las activistas que participan en la protesta fueron avanzando hasta bloquear totalmente la vialidad en sus dos sentidos.

 

La manifestación ha ocasionado un caos vial en el Valle de México, pues ya son varios kilómetros de fila de autos varados, pues no pueden ni avanzar ni retroceder.

 

Policías estatales  y municipales de Naucalpan se mantienen a la expectativa, pero no han intervenido para evitar que se realizara el bloqueo.

 

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios