loader-image
Toluca, MX
9:36 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Bloquean cuatro horas la Mexico-Toluca por inconformidad con elecciones en Ocoyoacac

Redacción 

 

Lerma, Edomex. 4 de junio del 2024.-  Simpatizantes del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Ocoyoacac,  Luis Ángeles Escobar bloquearon por más de cuatro horas la carretera México-Toluca ,  a la altura de Plazas Outlet, en demanda de la anulación de la elección del domingo pasado, donde acusan se registraron diversas irregularidades.


Alrededor de 200 personas cerraron la circulación de esta vialidad en el sentido hacia la Ciudad de México, y aun cuando elementos de la policía del estado y la Guardia Nacional, los  conminaron a liberar la vía para entablar el dialogo y darle cause a sus demandas, los inconformes expresaron que no se retirarían sino hasta conseguir la anulación de la elección y la celebración de comicios extraordinarios.


El bloqueo inició minutos antes de las 11 de la mañana y se retiró pasadas las 15:20 horas, pues una intensa lluvia obligó a los inconformes a replegarse y abrir la vialidad.


Sin embargo durante horas, el cierre a la circulación de esta vialidad ocasionó un largo asentamiento vial en el Valle de Toluca, y decenas de autos quedaron varados a la espera de que abrieran de nueva cuenta la carretera.


 De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México, esta contienda por la presidencia de Ocoyoacac, fue de las más cerradas en todo el estado, pues entre el primer y tercer lugar hay una diferencia menor a 600 votos.


El PREP arrojó que con el 96 por ciento de las casillas computadas, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, la candidata Nancy Valdez Ruiz lleva la delantera con 11 mil 872 votos; seguida del candidato de MC, Luis Ángeles Escobar con 11 mil 787 votos y el candidato del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza,  Miguel Pichardo Escamilla que lleva 11 mil 266 sufragios.


Sin embargo, el PREP solo contabilizó los votos de 84 de las 85 casillas que se instalaron en el municipio, y una no la computó por inconsistencias en el acta de escrutinio.


Los simpatizantes del abanderado de MC a la presidencia de Ocoyoacac, también denunciaron que la noche del domingo, tras el escrutinio y conteo de votos, se reportó el robo de una urna.


Las personas que se manifestaban portaban pancartas donde demandaban que la elección se limpiara  y gritaban consignas de “No al fraude”.

Síguenos en

Comentarios

comentarios