loader-image
Toluca, MX
3:25 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Beneficiará Edomex a 60 mil mexiquenses con pensión para personas con discapacidad

Redacción

Toluca, Edomex, 26 de enero de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez puso en marcha la pensión universal para personas con discapacidad, mediante la entrega de 60 mil tarjetas para alcanzar un total de 155 mil mexiquenses beneficiados con dicho apoyo económico.

Las y los beneficiarios de la Tarjeta para Personas con Discapacidad recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos, cuyo rango de edad es de 30 a 64 años, priorizando a quienes más lo necesitan.

Hasta el año pasado, la pensión de personas con discapacidad, sólo se encontraba destinada a quienes tenían entre 0 y 29 años de edad; sin embargo, con el arranque de la gestión de Delfina Gómez Álvarez, la administración estatal propuso al gobierno federal extender este apoyo económico para personas de 30 a 64 años de edad. Por cada beca entregada, el Estado de México aportará el 50 por ciento de ese monto; y el resto corresponderá a la Federación.

«Estamos iniciando esta pensión universal de personas con discapacidad para apoyar a este grupo de gran vulnerabilidad. Las y los mexiquenses más vulnerables tienen un aliado más, el bienestar es una condición al que todo ser humano tiene derecho, hoy estamos dando muestras de nuestro acompañamiento y servicio hacia ellos», explicó Gómez Álvarez.

Según datos del censo de población 2020, en el país se contabilizan 6 millones  de personas con algún tipo de discapacidad o condición mental, lo que representa el 4.9 por ciento de la población. En el caso del Estado de México, se estima un 5 y 5.4 por ciento, lo que implicaría alrededor de un millón de personas con algún tipo de discapacidad.

«El Gobierno del Estado de México seguirá sumándose por una mejor calidad de vida, en esta nueva etapa nos esforzaremos por el humanismo, trabajemos juntos y que todo lo que hagamos, lo hagamos con amor», añadió.

Por su parte, el secretario del Bienestar en la entidad, Juan Carlos González Romero reconoció que, desde el inicio del actual gobierno mexiquense, se ha demostrado un compromiso con las causas sociales y mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables del estado.

También destacó la puesta en marcha del programa denominada Mujeres con Bienestar, que a la fecha ya ha logrado beneficiar a 400 mil féminas entre 18 y 64 años en condición de pobreza. Y antes de que inicie la veda electoral en el mes de marzo, se tiene contemplado entregar 250 mil tarjetas adicionales del programa para llegar a un padrón de beneficiarias de 650 mil personas.

«Para todos nosotros como sociedad, tener una vida digna es cubrir las necesidades básicas de cada familia, seguiremos dando apoyo a las mujeres, un pilar fundamental de nuestras familias», agregó Delfina Gómez.



Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios