loader-image
Toluca, MX
9:39 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Autobús sin frenos embiste autos y termina incrustado en casa en Malinalco; hay 4 muertos y 20 heridos

Redacción

 

 

Malinalco, Mex. 3 de abril del 2024.- Cuatro muertos y al menos una veintena de lesionados dejó esta tarde, un accidente sobre la carretera Tenancingo-Chalma a la altura de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Malinalco, al sur del Estado de México.


Los reportes policiacos indican que un autobús de turismo lleno de peregrinos, proveniente de Michoacán que se dirigía al Santuario del Señor de Chalma se quedó sin frenos en la bajada hacia el centro religioso y terminó embistiendo una grúa, dos camionetas más y terminó  estampado contra una casa.


La carretera que une a Malinalco con el Santuario ha sido cerrada a la circulación mientras se realizan las labores de rescate.


Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más. Vecinos de la comunidad apoyaron a los cuerpos de rescate para sacar a los lesionados del autobús y de las camionetas que fueron embestidas.


Una grúa de plataforma fue impactada de frente por el autobús y el choque destruyó la cabina de esta unidad de remolque.


Al lugar arribaron ambulancias de los Servicios de Urgencia del Estado de México y de la Cruz Roja de Malinalco y Tenancingo.


Los heridos leves están siendo canalizados al hospital regional de Malinalco y los más delicados al hospital general de Tenancingo.


En el lugar apoyan policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realiza los primeros peritajes para determinar a ciencia cierta las causas del accidente.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios