loader-image
Toluca, MX
2:35 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Asume General Brigadier Mando Especial Texcaltitlán para devolver la paz al sur del estado

Redacción

 

Tejupilco, Edomex 17 de enero del 2024.- El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, rindió protesta hoy como comandante del Mando Especial Texcaltitlán, como parte de la estrategia  de seguridad para devolver la paz y tranquilidad a la región sur del estado.

 

La gobernadora  Delfina Gómez Álvarez, asistió a la toma de posesión del cargo y reiteró que se trabajará de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para garantizar la seguridad a las personas que viven en esta zona de la entidad.

 

A raíz del enfrentamiento que dejó 14 muertos, el pasado 8 de diciembre en la comunidad de Texcapilla, del municipio de Texcaltitilán, donde pobladores se revelaron a sicarios de la organización criminal La Familia Michoacana quienes les exigían el pago de un cuota por la siembra de sus tierras, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 13 de diciembre que habría un mando especial del Ejército en esa zona, como parte de la estrategia para devolver la paz en la región sur del estado.

 

También se acordó con los pobladores de Texcapilla, la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en la comunidad y para ello a inicios del año se acordó la cesión de un predio de 10 hectáreas para la edificación de estas instalaciones.  

 

A la ceremonia de la toma de protesta del Mendo Especial Texcaltitlán realizado en las instalaciones del 90 Batallón de Infantería en el Campo Militar No 22-D en Tejupilco también asistieron el secretario de Seguridad del Estado, Andrés Andrade Téllez y el fiscal general de justicia de la entidad, José Luis Cervantes.

 

En la ceremonia se reiteró que el Mando Especial Texcaltitlán coadyuvará con las autoridades de seguridad pública locales para garantizar el Estado de Derecho, a través de la ubicación y detención de generadores de violencia.

 

La gobernadora Delfina Gómez agradeció el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional por su apoyo para la instrumentación de esta estrategia.

 

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, cuenta con 35 años de servicio y como  responsable del Mando Especial Texcaltitlán; dispondrá de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

 

Además trabajará en conjunto con las Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de México, Michoacán y Guerrero, para mantener la paz y seguridad de la población; incrementar los niveles de seguridad; y coadyuvar al mantenimiento del Estado de Derecho en toda la región de Tierra Caliente que abarca las tres entidades de la república.

.

Síguenos en

Comentarios

comentarios