loader-image
Toluca, MX
5:04 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Asegura Alfredo Del Mazo que 84 por ciento de la población del Edomex han recibido vacuna anticovid

Redacción

Ocoyoacac, Edomex, 25 de octubre de 2021.- El gobernador  Alfredo Del Mazo Maza aseguró este lunes que ya se tiene una cobertura del 84 por ciento en la vacunación a las personas mayores de 18 años en el Estado de México.

Durante un acto de reconocimiento al personal médico que ha estado en el primer frente de batalla en la atención a pacientes covid, a lo largo de 20 meses que lleva la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2,  el mandatario indicó que a la fecha se han aplicado más de 17 millones 300 mil dosis en la entidad.

Del Mazo dijo que todos los adultos mayores de 40 años ya cuentan con su esquema de vacunación completo, es decir, las dos dosis. Este lunes se termina de aplicar la  segunda dosis para las personas mayores de 30 años en los municipios que faltaban y a más tardar el viernes, concluirá la vacunación, al menos con primera dosis , a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Recalcó que se tiene programado que para finales de noviembre quedará concluida la vacunación, con las dos dosis para todos los mayores de 18 años.

“Esto es un esfuerzo único en todo el país. Ninguna otra entidad ha aplicado la cantidad de dosis de vacuna anticovid que se han aplicado en el Estado de México y esto nos ha permitido, entre otras muchas cosas, ir retomando las actividades normales en la entidad.

Mencionó que ya el 85 por ciento de los maestros y maestras están en las aulas de forma presencial y ya más del 60 por ciento de los alumnos también asisten a clases.

En el acto público el mandatario  agradeció a doctores, enfermeras y demás personal de auxilio médico, su compromiso para salvar vidas durante la emergencia sanitaria.

El gobernador mexiquense enfatizó que el trabajo del sector salud es uno de los pilares más importantes para el bienestar de la sociedad, por lo que  desde hace 84 años se celebra este día como reconocimiento a su labor, y por estar en momentos importantes de la vida de las personas.

Asimismo, subrayó que los profesionales de la salud en el Estado de México han ayudado a que desde el inicio de la pandemia se pudiera atender a los pacientes de la mejor manera, para lo cual el sector se fortaleció, a efecto de prevenir, atender y salvar vidas.

“De los mil 221 centros de salud que tenemos en el estado, al día de hoy llevamos 513 rehabilitadas y el compromiso es que para cuando termine el año que entra, podamos tener rehabilitado el 100 por ciento de las unidades médicas de atención primaria a la salud», especificó.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que también se han realizado más de 7 millones 700 mil acciones de lucha contra el cáncer de mama, como exámenes, consultas, exploraciones para prevenir, detectar y tratar esa enfermedad.

Acompañado por Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México, y por Bertha Casado Medina, Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, el Gobernador entregó reconocimientos a médicas y médicos de diversas instituciones de salud de la entidad, así como a familiares de personal de salud que perdió la vida en la batalla contra el Covid.

En su mensaje, reconoció a todos aquellos médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, y personal de salud que, cumpliendo su compromiso, han logrado salvar vidas y dar esperanza a las familias, y a nombre de la sociedad mexiquense agradeció su trabajo y su sacrificio.

En esta conmemoración, el mandatario mexiquense compartió un desayuno con personal del sector salud, al que asistió personal de instituciones como del ISEM, ISSEMYM, IMIEM, DIFEM y otras instancias del sector federal, como el IMSS o el ISSSTE.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna