loader-image
Toluca, MX
5:25 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Arranca PAN-Edomex con proceso de selección de candidaturas; alcaldes van a la reelección

Redacción 

 

Naucalpan, Edomex, 13 de abril del 2024.- A unos días de que venza el plazo para el registro oficial de candidatos y candidatas que participarán en los comicios locales de Ayuntamientos y Diputados en el Estado de México, el PAN mexiquense arrancó este viernes con su proceso de selección de candidatos.

 

El panismo estatal ha determinado, con anuencia del comité nacional, que las candidaturas se definan vía de la designación, y no como había venido ocurriendo en los últimos procesos donde la militancia y simpatizantes votaban por sus preferidos.

 

Desde este viernes, la comisión estatal electoral comenzó a recibir las solicitudes de los interesados en participar en el proceso electoral de este año, ya sea como candidatos a una presidencia municipal, a una sindicatura, regiduría o bien a la diputación local.

 

El periodo de registro se mantendrá abierto hasta este domingo 14 de abril a las 20 horas en la sede del Comité Directivo Estatal ubicado en Naucalpan.

 

De manera supletoria también se pueden inscribir en la comisión nacional electoral del Comité Ejecutivo Nacional, ubicada en la Ciudad de México.

 

Las designaciones de las candidaturas  las habrá e realizar la Comisión Permanente Nacional a propuesta de  la comisión permanente nacional que valorará el perfil e idoneidad de cada uno de los registrados.

 

Se espera que el PAN impulse a todos los alcaldes y alcaldesas emanados de ese partido que se encuentren en funciones para buscar la elección consecutiva. Algunos de ellos ya han solicitado licencia al cargo para inscribirse al proceso e iniciar su campaña proselitista por la reelección el 26 de abril, entre ellos Pedro Rodríguez de Atizapán de Zaragoza; Angélica Moya de Naucalpan; Romina Contreras, de Huixquilucan y Fernando Flores de Metepec.

 

Se espera que en las próximas horas hagan lo propio Karla Fiesco de Cuautitlán Izcalli; Jesús Espinoza de Soyaniquilpan; Milton Castañeda de Huehuetoca; Quirino Meneses de Temascalapa; Edgar Ávila de Tezoyuca; Evelya Ayala de Tonatico; Beatriz Pérez de Zacualpan, Ana María Vázquez de San José del Rincón y Carlos González de Temascaltepec, quien ayer viernes acudió a la sede estatal del PAN para inscribirse en el proceso de selección de candidatos.

  

Cabe señalar que para estas elecciones, el PAN contenderá aliado al PRI, al PRD y a Nueva Alianza en 91 municipio donde al panismo le corresponde proponer las candidaturas en  en 21 municipios , por 50 del PRI, 12 del PRD y 8 de Nueva Alianza.

Síguenos en

Comentarios

comentarios