loader-image
Toluca, MX
1:28 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Aplicará Cruz Roja en Edomex vacunas Pfizer contra covid a costo más accesible

Redacción

 

Toluca, Edomex. 21 de Diciembre de 2023.- A partir del próximo martes 26 de Diciembre, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de la población la vacuna contra Covid-19 de los laboratorios Pfizer, que se aplicará con una cuota de recuperación por debajo del precio al público que se ofrece actualmente en distintas cadenas de farmacias del país.

 

El delegado estatal de Cruz Roja en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, anunció que esta institución realiza un importante esfuerzo logístico y operativo para abrir la mejor opción a los mexiquenses para acceder al biológico de Pfizer contra la enfermedad Covid-19, la cual cuenta con todas las actualizaciones disponibles sobre las variantes y cepas del coronavirus.

 

Forastieri Muñoz precisó que, en una primera etapa, Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de los mexiquenses la vacuna en sus Delegaciones Locales de Toluca, Naucalpan, Lilas, Cuautitlán México, Huixquilucan, así como en el Hospital Central de Polanco, en la Ciudad de México.

 

Para tal objetivo, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana ha realizado un esfuerzo para el equipamiento de sus Delegaciones Locales que permita mantener la cadena de frío que requiere el biológico para su conservación y distribución.

 

La vacuna de los laboratorios Pfizer estará disponible en Cruz Roja Mexicana del Estado de México en sus versiones para adulto y para menores de edad, de 5 a 12 años. Para estos últimos será necesario presentar receta médica en la que un pediatra ordene el suministro del biológico.

 

Quienes deseen aplicarse la vacuna en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana lo podrán hacer en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y para ello deben presentarse en perfecto estado de salud, sin haber presentado síntomas de enfermedades respiratorias en por lo menos 5 días previos a la aplicación, como lo son escurrimiento nasal, lagrimeo, estornudo y temperatura corporal por debajo de los 36 grados Celsius.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios