loader-image
Toluca, MX
1:53 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Aplica Edomex más de 1.2 millones de vacunas contra influenza y 350 mil contra covid

Redacción

 

 

Toluca, Edomex, 21 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al 17 de noviembre de este año, se han aplicado  de manera gratuita un millón 206 mil 685  dosis de la vacuna contra la influenza  y 353 mil 980  dosis contra el Covid-19 a la población de riesgo.

 

La secretaria de Salud, Macarena Montoya, dijo que el objetivo es proteger el bienestar de la población vulnerable con base en los Lineamientos de Vacunación para la Temporada Invernal 2023-2024, que desde el 16 de octubre  avanza a buena marcha la campaña de vacunación para proteger en contra de estos dos padecimientos.

 

La funcionaria recordó que las vacunas se aplican sin costo alguno en las más de mil 800 centros de salud ubicados a lo largo y ancho del territorio estatal, donde pueden acudir adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 6 años, personas con que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa, y también el personal de salud.

 

Macarena Montoya explicó que por lo que corresponde a la vacuna contra la influenza para las personas de 5 a 59 años con padecimientos crónicos se aplicará una dosis anual.

 

En la campaña de vacunación también están contemplados quienes residen o trabajan en los centros de asistencia social para adultos mayores, los psiquiátricos y las personas en reclusión que se encuentren entre los grupos de riesgo.

 

Por lo que respecta a la vacuna contra el Covid, el sector salud del Estado de México cuenta con la vacuna Abdala para proteger a la población objetivo que son los mexiquenses a partir de los cinco años de edad, con comorbilidades, mujeres embarazdas, adultos mayores y trabajadores del sector salud de instituciones públicas.

 

Finalmente, la Secretaría de Salud invitó a las y los mexiquenses a que acudan a vacunarse en los centros de salud y unidades médicas cercanas a su domicilio para estar protegido en esta temporada invernal, pues subrayó que la vacunación es una de las acciones más efectivas en la prevención de enfermedades tranmisibles, por ello es una tarea prioritaria para el gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios