loader-image
Toluca, MX
3:10 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Amplían capacidad en plataforma de registro al programa Mujeres con Bienestar

Redacción

 

 

Toluca, Edomex, 23 de noviembre del 2023.- La Secretaría del Bienestar del Estado de México informó que se han recibido miles de solicitudes de mujeres de todo el país para ser beneficiarias del programa “Mujeres con Bienestar” que anunció la gobernadora Delfina Gómez el pasado martes. Por esta razón, el sitio web habilitado para el registro de las interesadas ha colapsado, pues se tienen contabilizados más de 4.5 millones de intentos de registro de personas que no viven en la entidad.

 

La Secretaría del Bienestar recordó que el programa “Mujeres con Bienestar” está dirigido únicamente a mujeres de 18 a 64 años, en condición de vulnerabilidad y que habiten en el Estado de México.

 

La dependencia informó que a la fecha ya son más de 190 mil mujeres mexiquenses las que han concluido su pre-registro al programa, no obstante, las interesadas siguen teniendo dificultades para ingresar a la plataforma para iniciar su inscripción.

 

En ese sentido, se informó que se han tomado las medidas necesarias para dar atención inmediata en la plataforma, cuadruplicando la infraestructura y la capacidad del ancho de banda, como parte de un proceso permanente para estabilizar el sitio web.

 

La dependencia sostuvo que además se ha desplegado una estructura de más de 500 Servidores del Pueblo, en los 125 municipios, para apoyar a las mujeres que no cuentan con un equipo de cómputo a realizar su inscripción  al programa.

 

Los Servidores del Pueblo fueron desplegados a los Centros de Integración del Bienestar que existen en cada municipio y ahí están realizando las labores de apoyo para contribuir a la inscripción de más mujeres al programa.

 

Cabe señalar que el pre-registro estará abierto hasta las 10 de la noche del próximo 26 de noviembre.

 

La idea es que este año se apoye a 400 mil mujeres, y en los años subsecuentes, el número de mujeres beneficiarias vaya creciendo paulatinamente.

Síguenos en

Comentarios

comentarios