loader-image
Toluca, MX
12:32 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Alistan marcha por la diversidad sexual en Neza para el sábado 22 de junio

Redacción

 

Nezahualcóyotl, Edomex; 13 de junio de 2024.- El sábado 22 de junio se llevará a cabo la tercera Marcha de la Diversidad Sexual en Nezahualcóyotl, de la Cabeza del Coyote al Palacio Municipal, la cual es convocada por diferentes colectivos y asociaciones civiles de la localidad así como de demarcaciones vecinas, con la finalidad de exigir el respeto de sus derechos.

 

En dicha marcha participarán el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, el diputado Temístocles Villanueva, la influencer Wendy Guevara, y en la parte musical Paulina Rubio.

 

El pliego petitorio que se expondrá el día de la marcha tiene como principales ejes la creación en el Estado de México de una Fiscalía Especializada en atención a delitos cometidos por orientación sexual, identidad y expresión de género; un área de atención integral para personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y la tipificación de los transfeminicidios.

 

Este año se espera la participación activa de diversos establecimientos y negocios, no sólo en la marcha, sino capacitando y sensibilizando a todo su personal para que Nezahualcóyotl esté en posibilidad de ser reconocida como una ciudad amigable para la comunidad LGBTTTIQ+.

 

La movilización será encabezada por la activista y defensora de derechos humanos, Kenya Cuevas, y entre los invitados estará un grupo de Muxes del Estado de Oaxaca, embajadores activistas de distintos municipios del Estado de México, artistas locales, cantantes y actrices como Lucero León, Víctor Vélez y Terry Holiday.

 

Se trata de la tercera marcha consecutiva que se lleva a cabo en Nezahualcóyotl y se espera una participación de más de 10 mil personas, por lo que se recomienda a los asistentes acatar las indicaciones de seguridad establecidas por las autoridades, ello con la finalidad de salvaguardar en todo momento su integridad y realizar la marcha de manera segura.

 

La convocatoria es a la una de la tarde en la Cabeza de Coyote para partir a las tres de la tarde en punto rumbo a Palacio Municipal, por lo que busca que el evento será totalmente familiar y contará con módulos de información de organizaciones civiles al respecto de la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), pruebas rápidas de VIH, atención médica y psicológica, asesoramiento jurídico, así como un módulo informativo conformado por madres y padres de adolescencias e infancias transgénero.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios