loader-image
Toluca, MX
12:47 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Alerta por tres incendios forestales en Edomex: Jilotzingo, Atizapán y Valle de Bravo

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de marzo del 2024.- Tres incendios forestales han prendido la alarma de las autoridades en el Estado de México, pues al menos un de ellos ya se encuentra muy cerca de un poblado y cientos de casas están en riesgo.

 

En Jilotzingo , ya se han dispuesto 5 albergues ante la posibilidad del desalojo de viviendas por el incendio forestal en la zona conocida como Mazatla que lleva cuatro días y está muy cercano ya a viviendas de la localidad e San José Las Manzanas. Además, en las ultimas horas, se han activado dos incendios más en Rancho Blanco y en San Luis Ayucan, cerca de la planta tratadora del mismo nombre.

 

El ayuntamiento de este municipio ha solicitado la colaboración de voluntarios para ayudar a combatir el fuego, siempre coordinados con las brigadas de Protectora de Bosques (Probosque) pues esta instancia gubernamental es la única autorizada para organizar y supervisar brigadas de combatientes.

 

Las autoridades de Jilotzingo ha contado con el apoyo de ayuntamientos aledaños como Nicolás Romero que ha enviado camiones cisterna y brigadas para ayudar a controlar y sofocar este incendio.

 

Otro punto crítico es Atizapán de Zaragoza cercano a la zona Esmeralda. Este incendio lleva más de tres días y no ha podido ser sofocado ni con el apoyo de helicópteros cisterna. El olor a quemado ya es perceptible desde el sábado en zonas de Naucalpan y Tlalnepantla.

 

Por otra parte, en Valle de Bravo, este domingo se detectó un fuerte incendio forestal en  la comunidad de San Juan Atezcapan, que es perceptible desde cualquier punto de este pueblo mágico.

 

Desde su inicio se desplegaron brigadas locales y estatales para combatirlo, pero los fuertes vientos registrados en la zona obligaron a los combatientes a replegarse por el peligro que representaban las condiciones climáticas.

 

“Informamos que debido a los fuetes vientos que superan los 80 kilómetros por jora, se ha suspendido de manera momentánea el combate del incendio de San Juan Atezcapan; los combatientes se reagruparán cuando cambie el sentido del viento”, informaron autoridades locales.

Síguenos en

Comentarios

comentarios