loader-image
Toluca, MX
6:24 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Agudiza división de bloque oficialista en Tenango del Valle; PT actuó con mezquindad, acusa Morena

Redacción

 

Tenango del Valle, Edomex; 15 de abril de 2024.- La dirigencia de Morena en Tenango del Valle respaldó la candidatura de Roberto Bautista Arellano, quien buscará la elección consecutiva por la presidencia municipal, y cuya postulación causó que la coalición signada con el PT y el PVEM decidiera participar cada instituto político por separado, mediante la designación de candidaturas propias.

 

En un comunicado de medios, la dirigencia municipal morenista lamentó que “la mezquindad de dos o tres personas impere por encima de la ética social”, tras considerar que, “el bienestar de los ciudadanos no es negociable y menos vacilará a merced de caprichos que traicionan los valores y principios de la Cuarta Transformación que representa Morena”.

 

Expresó su “absoluto respaldo a la designación de Roberto Bautista Arellano, en quien ahora recae la responsabilidad política con el pueblo tenanguense”, quien hace tres años fue postulado como candidato por el Partido del Trabajo, pero tan pronto como asumió la presidencia municipal se afilió a Morena. Cabe señalar que Bautista Arellano, siempre buscó la candidatura priísta, y en repetidas ocasiones fue desplazado de esa posibilidad. Incluso, en el 2012, fue abanderado de Movimiento Ciudadano por la alcaldía tenanguense.

 

En el mismo comunicado, la dirigencia morenista reprobó la actitud del Partido del Trabajo en Tenango del Valle, quien aseguró pretende “confundir a la ciudadanía”, y en la víspera determinó “traicionar una alianza política que no sólo representaba a nuestro municipio, sino que en ella estaba implícito el trabajo, el esfuerzo y la búsqueda de la unidad que proclaman nuestros principales líderes AMLO y nuestra también gobernadora Delfina Gómez Álvarez”.

 

“PT no es la 4T, y rechazamos el usufructo moral que se pretende conseguir de los ideales y la esencia del Movimiento de Regeneración Nacional para quien la autoridad legítima no es una condición que alguien pueda asignarse a sí mismo, sino una investidura otorgada por la colectividad”, agregó.

 

Con el rompimiento de la coalición electoral, se ha establecido que Morena apoyará la reelección del alcalde Roberto Bautista Arellano; mientras que el PT postulará como su candidato a Jonathan Morales Villegas, quien ya fue regidor del ayuntamiento en el trienio 2019-2021.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios