loader-image
Toluca, MX
3:16 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Actualizan, Tejupilco, Coacalco y Nopaltepec, sus planes de desarrollo Ubano

Redacción

 

Metepec, Edomex, 15 de enero del 2024.- A fin de regular el ordenamiento de los asentamientos urbanos en las diferentes regiones del Estado de México, el Gobierno del Estado de México dio a conocer que, en los primeros meses del mandato de Delfina Gómez Álvarez   se actualizaron los Planes Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU) de tres municipios más: Coacalco, Nopaltepec y Tejupilco.

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) destacó que la presente administración da prioridad al ordenamiento territorial y la planeación urbana, con miras a generar bienestar para los mexiquenses, por lo que, de forma inédita, estos nuevos instrumentos se actualizaron en tiempo récord, beneficiando a cerca de 400 mil habitantes.

 

En estos planes de Desarrollo Urbano se identificaron proyectos, obras y trabajos regionales que se requieren en materia de desarrollo urbano, vialidad, transporte, infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, así como el equipamiento regional, para el desarrollo económico, entre otros.

 

Con estos instrumentos se promueve el crecimiento ordenado en el territorio estatal, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Norte y el Sur de la entidad con estos tres documentos actualizados.

 

En total, el Gobierno del Estado de México cuenta ya con 46 Planes Municipales de Desarrollo Urbano actualizados y alineados a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, mismos que se pueden consultar en: https://sedui.edomex.gob.mx/planes_municipales_de_desarrollo_urbano

.

Síguenos en

Comentarios

comentarios