loader-image
Toluca, MX
4:25 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Activan la fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

Redacción

 

Ciudad de México, 30 de mayo del 2024.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó esta tarde la fase 1 de la contingencia ambiental, luego de que se registraron alta concentraciones de ozono en la capital del país y su zona metropolitana,

 

Con esta determinación este viernes no podrán circular en el Valle de México los autos con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0;  Los autos con holograma de verificación 2 y las unidades con holograma de verificación 1, cuyo último  dígito numérico sea  1, 3, 5, 7, 9 y 0.

 

También tendrán restricciones para circular las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,  de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o  con placas formadas por letras.

 

De acuerdo con la CAMe, esta tarde se registraron concentraciones máximas de ozono de 160  ppb en la estación Pedregal (PED) y 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicadas en las  Alcaldía Álvaro Obregón y Coyoacán respectivamente, en la Ciudad de México.

 

“El sistema de alta presión que ha afectado el centro del país y la estabilidad atmosférica asociada, se fortalecieron el día de hoy, presentando intensidad fuerte a partir del mediodía, además de provocar cielo despejado, temperaturas superiores a 30 grados centígrados e intensa radiación solar sobre el Valle de México. Estos elementos, junto con el viento débil y de dirección variable, propiciaron el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, alcanzando concentraciones de Muy Mala calidad del aire”, dijo la CAMe en su comunicado.

 

Con la activación de la fase 1 de la contingencia ambiental  se tiene el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios