loader-image
Toluca, MX
4:50 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Abre SMSEM Centro de rehabilitación para hijos de docentes en Edomex

Redacción

 

Toluca, Estado de México, a 30 de noviembre de 2023.- Las hijas e hijos de maestras y maestros afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) con alguna discapacidad ya cuentan con un espacio en el que recibirán atención especializada en instalaciones de vanguardia.  Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM y Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) inauguraron el Centro de Rehabilitación SMSEM CREHA.

 

Se trata de un espacio en el que estos pequeños podrán recibir consultas y terapias en un espacio que apunta a ser uno de los centros de rehabilitación más vanguardistas del país, equipado con tecnología de punta, aparatos traídos de distintas latitudes de América y Europa.

 

Marco Aurelio Carbajal afirmó que el SMSEM CREHA es un lugar que enaltece los valores sindicales y dignifica a los agremiados y sus familias, surgido a partir de un compromiso adquirido al escuchar a la base magisterial, que demandaba un espacio solidario, fraterno y humano, que permitiera mejorar la calidad de vida de sus hijas e hijos con discapacidad.

 

En este sentido, Carbajal Leyva informó que el SMSEM CREHA recupera las instalaciones de un edificio que se construyó originalmente como Unidad Editorial, idea que se transformó en Unidad de Fomento a la Lectura, pero que con ninguno de los dos conceptos logró funcionar.

 

“Se trata de una obra que esta dirigencia sindical reforzó desde sus basamentos y estructuras para ofrecer en primer lugar la seguridad necesaria a todos los usuarios y visitantes; para dar paso después a la oferta de consultas y terapias en favor de un sector mucho muy sensible, que demanda de la solidaridad de todos quienes formamos parte del SMSEM”, subrayó.

 

La inauguración de este centro de rehabilitación tuvo lugar en el marco de la conmemoración del LVII Aniversario del Reconocimiento Jurídico del SMSEM, logrado el miércoles 30 de noviembre de 1966, bajo la dirección de Ignacio Torres Olascoaga como Secretario General del SMSEM de 1964 a 1967.

 

Para conmemorarlo, el Secretario General del SMSEM anunció la publicación de un número especial de la revista Unidad Sindical, mismo que incluye un documento histórico que “no debe faltar en la biblioteca de todo buen sindicalista”; se trata del expediente de la Reforma al Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y de los Municipios. Con ello, este número de Unidad Sindical recupera por escrito el proceso que el SMSEM experimentó para alcanzar la legalidad, hace 57 años.

 

En su oportunidad, Miguel Ángel Hernández Espejel reafirmó la alianza del gobierno que encabeza  Delfina Gómez con el Magisterio Estatal, “reconociendo que el trabajo y la dedicación de los maestros en la entidad es determinante para lograr los propósitos y objetivos de este Gobierno”.

 

Al acudir con la representación de la gobernadora, el titular de la SECTI destacó el interés de la dirigencia a cargo de Marco Aurelio Carbajal en la infraestructura para atender las necesidades de las maestras, maestros y sus familias, que se hace patente con la inauguración del centro de rehabilitación.

 

Asimismo, destacó el trabajo conjunto Gobierno-Sindicato para obtener buenos resultados, “juntos y unidos hacemos más por maestros y maestros”, destacó al afirmar que la atención a los maestros es una prioridad para la actual administración estatal.

 

En nombre de los futuros usuarios del CREHA SMSEM, el joven Ramón Pantoja Suárez, quien con el apoyo de su madre, una maestra jubilada, ha destacado en diversas actividades, fue orador en el marco de la inauguración de este centro de rehabilitación, agradeciendo al Gobierno y al SMSEM por la apertura de este tipo de espacios.

 

Luego del corte del listón, Marco Aurelio Carbajal, Miguel Ángel Hernández Espejel e invitados especiales develaron una placa conmemorativa y una escultura que, acotaron, será el símbolo de la sensibilidad del sindicato por el cuidado del bienestar de los maestros y sus familias. Finalmente, realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble que brindará servicio a partir de la segunda semana del próximo mes de enero

 

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios