loader-image
Toluca, MX
12:29 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Abre Edomex registro para acceder al Programa de Apoyo para el Desempleo

Redacción

 

  

Toluca, Edomex. 8 de julio del 2024.- Este lunes arrancó el periodo de registro para acceder al Programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar, mediante el cual, el gobierno del Estado de México brindará un respaldo económico a quien se haya quedado sin trabajo en los últimos 18 meses y radique en el territorio mexiquense.

 

De acuerdo con las autoridades, la idea es contribuir a complementar el ingreso económico de las personas de 18 años de edad en adelante, que habiten en la entidad  y que hayan perdido su empleo por situaciones ajenas a su voluntad.

 

El apoyo será a través de transferencias monetarias de dos mil pesos, que podrán ser una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo a la suficiencia presupuestal.

 

Además, se buscará vincular a los beneficiarios a un empleo en el sector formal en la entidad, mediante las bolsas de trabajo.

 

El registro para acceder a este programa inició este lunes 8 de julio y concluirá el 28 de julio. La Secretaría del Trabajo revisará y evaluará las solicitudes y el 30 de septiembre se darán a conocer los resultados de los que fueron aceptados como beneficiarios.

 

La inscripción al programa podrá ser vía electrónica, a través del sitio web de la Secretaría del Trabajo https://strabajo.edomex.gob.mx/ o bien de manera presencial en las Oficinas Regionales del Empleo de esta dependencia ubicados en Atlacomulco, Ecatepec,  Ixtapaluca,  La Paz,  Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tlalnepantla,  Tejupilco y  Toluca.

 

Los solicitantes deberán ser mexicanos, tener 18 años de edad en adelante; habitar en el Estado de México; y presentar condición de desempleo.

 

La documentación requerida es: acta de nacimiento; copia de identificación oficial vigente; CURP; comprobante de domicilio y llenar un Formato Único de Bienestar. Además se requiere acreditar el desempleo mediante una constancia laboral, en la que confirme haber laborado para alguna empresa o institución; el   último recibo de percepciones emitido por la empresa o institución o   la baja emitida por el Instituto de seguridad social al que fue afiliada, entre otras.

 

Para mayor información y consulta de la convocatoria acceder a https://strabajo.edomex.gob.mx/.

 

 

 

 

 

 

.

Síguenos en

Comentarios

comentarios