loader-image
Toluca, MX
11:03 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Después del accidente, colocan señalización; 23 personas continúan hospitalizadas, 34 obtuvieron su alta

Redacción

 

Atlacomulco, Edomex 9 de septiembre.- Un día después del accidente donde un autobús intentó ganarle el paso al tren en el cruce de las vias ferroviarias con la carretera que une Atlacomulco con San Felipe del Progreso y El Oro, las autoridades federales y estatales comenzaron a colocar señalización y una pluma para impedir el paso de automotores cuando pase el ferrocarril.

El accidente que provocó la muerte de 10 personas y más de 55 lesionados, obligó a las autoridades a actuar de inmediato pues no solo se colocarán una pluma que baje sobre los carriles de la carretera cuando se acerque el tren, sino colocarán un semáforo y una alerta sonora que avise del paso del ferrocarril. También se balizará la cinta asfáltica para hacer notar que se aproxima un cruce con vias ferroviarias.

Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya fueron entregados a sus familiares los cuerpos de las 10 personas  (siete mujeres y tres hombres) que fallecieron en el accidente; la mayoría eran originarios del municipio de San Felipe del Progreso, dos provenían de San José del Rincón y uno de Jocotitlán.

Los familiares de las víctimas aseguraron que la aseguradora de la línea de autobuses Herradura de Plata se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles la  indemnización, sin embargo, lo que ellos demandan es que este siniestro no quede impune y se castigue al o a los responsables.

Sobre los lesionados que dejó el accidente,  se informó que 32 personas han sido dadas de alta de ellas, 24 son mujeres y 10 hombres.

En contraparte 23 personas que continúan internadas en hospitales por fracturas, golpes y heridas; 13 de ellas se encuentran estables y 10 se reportan como graves al necesitar una o más cirugías, dependiendo del avance en su salud.

De los que están hospitalizados, 3 se encuentran en el Hospital Adolfo López Mateos, 1 más en el Hospital General de Atlacomulco, y el resto ha sido trasladado a la clínica privada Médica Mía, a cuenta de la línea de transporte Herradura de Plata.

Cabe señalar que el gobierno mexiquense acotó que en las últimas horas dos personas más que estuvieron involucradas en el percance acudieron a  hospitales de la región por sus propios medios para ser atendidos por diversas dolencias, sumando así un total de 57 personas lesionadas en este siniestro.