loader-image
Toluca, MX
6:36 pm,
temperature icon
tormenta
Hora Estándar Central

Despliegan operativo para localizar a comandante de la FGJEM desaparecido el sábado pasado

Redacción

Toluca, Edomex; 29 de agosto de 2022.- Un elemento de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue reportado como desaparecido desde el sábado 27 de agosto, en la carretera Toluca – Ciudad Altamirano, quien se encontraba en su día de descanso. De acuerdo con los reportes de conocidos del agente ministerial, se dirigía desde Valle de Bravo al sur de la entidad.

En un comunicado de medios, la dependencia ministerial explicó que, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Estatal (SS), realizan una operación conjunta para localizar a un elemento de esta institución, las acciones de búsqueda comenzaron el sábado pasado tras el reporte de desaparición.

“Atentar contra nuestros compañeros, es atentar contra esta institución del Estado y responderemos con firmeza”, señaló José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia de la entidad, al instruir el despliegue del operativo especial realizado en la región sur de la entidad mexiquense.

Con esta operación, la FGJEM inició las diligencias necesarias para localizar al elemento privado de la libertad. De acuerdo con el comunicado institucional, las acciones continuarán hasta localizarlo, así como identificar, detener y presentar ante la autoridad judicial a quien haya participado en los hechos.

Inician indagatoria por el robo de 52 cámaras de videovigilancia
En un hecho distinto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una indagatoria derivado del robo de 52 cámaras de videovigilancia, las cuales se encontraban instaladas en el municipio de Luvianos, cuyos hechos delictivos se registraron ayer domingo 28 de agosto.

De acuerdo a una nota informativa, la Fiscalía lleva a cabo las investigaciones correspondientes por los daños registrados en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de México.

Las primeras diligencias, determinaron que la tarde de ayer, varios individuos habrían desatornillado de la base 13 postes de cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), que eran el soporte de 52 cámaras.

Esta Fiscalía mexiquense lleva a cabo diversas indagatorias a fin de identificar y detener a quien haya participado en estos hechos.

La zona sur del Estado de México es una región azotada por la presencia de células del crimen organizado, derivado de su colindancia con la tierra caliente de los estados de Michoacán y Guerrero, en donde en años recientes se han registrado emboscadas de sicarios en agravio de elementos tanto de la Fiscalía de Justicia como de la Policía Estatal.