Redacción
Toluca, Edomex. 14 de abril de 2014.- Además de los 3 mil efectivos de las Fuerzas Federales, el Ejército y la Marina que se han desplegado a territorio mexiquense, los 40 mil policías estatales y municipales existentes, serán distribuidos en toda la geografía de la entidad para salvaguardar a los miles de paseantes que visiten el estado durante la Semana Santa.
El gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas aseguró que habrán dispositivos especiales en el Santuario del Señor de Chalma; en el Calvario en Ocoyoacac; la Capilla de San Juan Diego en Cuautitlán y en la de los Remedios en Naucalpan, al ser los templos que mayor afluencia de visitantes registran en la Semana Santa.
También habrá operativos especiales para resguardar la tranquilidad durante el desarrollo de más de 60 procesiones en diferentes municipios y 180 representaciones de la Pasión de Cristo que se desarrollan a lo largo y ancho de la entidad.
Adicionalmente se realizará una vigilancia estricta el sábado 19 de abril, a fin de verificar que no se desperdicie el agua y fomentar el uso racional del líquido, sobre todo en zonas donde el suministro no es regular.
Ayer domingo, el gobernador del estado encabezó una reunión con las áreas de seguridad, procuración de justicia, salud, emergencias, protección civil y turismo, para coordinar trabajos de estos operativos que funcionarán en varias partes del estado.
Estas acciones, dijo, son complementarias al trabajo de coordinación que se mantiene con las autoridades federales, para fortalecer la seguridad en la entidad y tener mexiquenses mejor protegidos.
Informó que este año ya opera un grupo de la policía turística, identificada con elementos que visten bermuda negra, playera blanca con verde y gorra del mismo color, que se ubica en 15 módulos de atención, en diversos destinos turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Toluca, Metepec, Tepotzotlán y Teotihuacán, entre otros.
El mandatario, recalcó que habrá coordinación con el grupo de Ángeles Verdes y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para coordinar acciones de apoyo en los principales tramos carreteros de la entidad.