Redacción
Toluca, Edomex; 16 de agosto de 2022.- José Arturo Lozano Enríquez fue designado como director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), en sustitución de Bertha Alicia Casado, quien presentó su renuncia al cargo la tarde de ayer lunes.
Por designación del gobernador Alfredo del Mazo, y el acuerdo del Consejo Directivo del Issemym, se determinó tomar protesta a Lozano Enríquez, quien se desempeñaba hasta este martes como subsecretario de Ingresos del Estado de México.
De acuerdo a su perfil profesional, José Arturo Lozano es contador público por la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y cuenta con una maestría en impuestos por el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.
De enero de 1995 a septiembre de 2013, laboró en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que desempeñó diversos cargos como administrador local de recaudación en Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Guadalajara.
También administrador central de Programas Operativos con Entidades Federativas; administrador central de Planeación y Estrategias de Cobro; y administrador Central de Cobro Persuasivo y Garantías.
En el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México, laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los cargos de coordinador de Fiscalización; titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza; y director de Incorporación y Recaudación.
Dentro del gobierno del Estado de México, se desempeñó como subsecretario de Ingresos; y con la experiencia en materia tributaria y en las áreas de seguridad social, enfrentará el reto de sanear las finanzas del Issemym, que desde hace 30 años padece de un desafío por los temas de pensiones y jubilaciones; además de los servicios de salud de los servidores públicos del estado y municipios.