Toluca, Edomex. 5 de noviembre de 2015.- Ya es un hecho. El PAN regresará al poder en el municipio de Naucalpan, tras seis años de administraciones priístas. Ayer miércoles, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las impugnaciones promovidas por el PRI, en contra del triunfo de Edgar Olvera, en los pasados comicios municipales del 7 de junio.
Los magistrados federales consideraron que los medios de prueba aportados por el candidato priísta David Parra Sánchez a la presidencia municipal de Naucalpan, fueron insuficientes o inoperantes para demostrar las presuntas irregularidades cometidas por Edgar Olvera para triunfar en las elecciones.
El priísta reclamó, en principio, un presunto rebase de topes de campaña por parte de su adversario, Edgar Olvera, al que los magistrados declararon infundado por no aportar elementos de prueba para sostener la acusación.
David Parra también pretendió impedir la llegada de Edgar Olvera a la presidencia municipal de Naucalpan, con el argumento de que el panista no tiene residencia efectiva en el municipio, como lo pide la ley, por lo que no sería elegible para el cargo de alcalde.
En este caso, los magistrados informaron que existe una constancia domiciliaria emitida por la autoridad municipal de Naucalpan que confirma que Edgar Olvera sí vive en esa demarcación.
También se desecharon las quejas de la instalación temprana de las casillas, de una indebida integración de las mesas directivas de casillas y de errores en el computo de los votos, por lo que el resultado a favor del PAN en el municipio de Naucalpan quedó firme, y Edgar Olvera podrá asumir la presidencia municipal a partir del 1° de enero del 2016.
En otros asuntos, los magistrados federales confirmaron los resultados de elecciones de los ayuntamientos de Donato Guerra, San Martín de las Pirámides, Zacualpan, Tejupilco, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Tlalnepantla y Amanalco de Becerra.