loader-image
Toluca, MX
7:38 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Desarticulan sistema de videovigilancia al servicio de grupos delincuenciales en Naucalpan

Redacción

 

Naucalpan, Edomex. 6 de marzo de 2025.-  Autoridades de los tres niveles de gobierno retiraron de vía pública de Naucalpan 59 cámaras de videovigilancia, que presuntamente brindaban información  a grupos delincuenciales sobre la ubicación de los cuerpos de seguridad.

Elementos de la policía estatal, de la municipal de Naucalpan y de la Guardia Nacional montaron un dispositivo para retirar las videocámaras del equipamiento urbano, pues además no tienen autorización para que fueran colocadas.

El descubrimiento de este sistema de videovigilancia de los grupos delincuenciales se logró luego del homicidio de una persona el pasado 4 de marzo en la colonia San Rafael Chamapa, pues la víctima traía consigo equipo de video que era colocado en la zona, derivado de ello se implementaron trabajos de investigación y en campo y se pudo ubicar los aparatos de grabación colocados en postes, semáforos y puentes.

El operativo para retirar este sistema de videovigilancia al servicio de grupos delincuenciales se realizó en las colonias: El Molinito, San Antonio Zomeyucán, La Cañada, Benito Juárez, Buena Vista, Miramar, Nueva San Rafael y San Rafael.