loader-image
Toluca, MX
4:47 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de noviembre de 2015.- El rival más odiado para la afición escarlata se metió al mismísimo infierno para imponer amplia hegemonía y ventaja en duelo de la Fecha 15 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. Las Águilas del América vencieron 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca, permitiendo al equipo visitante avanzar sólidamente en su pase por la Liguilla, mientras que los locales se estancaron sin lograr ninguno su pase matemático a la Fiesta Grande.

América se puso adelante en el marcador, a pesar de que Toluca  quiso tomar la iniciativa, pero la táctica no le funcionó.

Toluca tuvo la primera gran oportunidad de gol, cuyo remate fue rescatado en la línea de gol por medio de Paul Aguilar.

tolucavsamerica_apertura15_planamayor3Luego de un error defensivo que dejó un balón a la deriva por parte de Francisco Gamboa, fue aprovechado por Darwin Quintero para el 1-0 pese al intento de Alfredo Talavera por tapar el fogonazo del jugador azulcrema.

Posteriormente Toluca tuvo otra oportunidad a través del goleador colombiano Fernando Uribe, que no pudo concretar su remate de cabeza. La reacción fue inmediata por parte de las Águilas del América, que pusieron el marcado 2-0 en la recta final de la primera mitad a través de Osvaldo Martínez para vencer a Talavera.

Todavía en el primer tiempo, Paul Aguilar tuvo el tercero para los visitantes, sin embargo, su disparo que se fue entre las piernas de «Tala» se paseó por toda la línea de gol, para irse al descanso con la ventaja más engañosa del futbol.

Para la parte complementaria, José Cardozo ajustó su cuadro y mejoró su accionar. El regreso de Lucas Lobos permitió a los de casa dominar más al rival aunque luego fue expulsado.

El primer gol escarlata apareció al minuto 72 por conducto de Enrique Triverio, quien disparó por abajo de las piernas de Muñoz, en cuya acción resultó lesionado. Fue reemplazado por Hugo González, quien apenas al minuto 78, se comió el empate toluqueño del propio Triverio, para un momentáneo 2-2.

En una recta final trepidante y de un juego intenso, a siete minutos del final, América tuvo su primera llegada de la segunda parte. Paul Aguilar tocó para Benedetto, quien puso el 3-2 a favor de los de Coapa. Un minuto más tarde, Lucas Lobos entró duramente al propio Benedetto, lo que le valió la expulsión y dejar al Toluca con diez hombres.

En una última llegada del Toluca, Enrique Triverio fue derribado por argentino Paolo Goltz, para marcar penal a favor de los locales, en lo que parecía el empate de un vibrante cotejo entre Diablos y Águilas.

Triverio cedió el disparo a Fernando Uribe, quien tiro a media altura del costado derecho de la puerta defendida por Hugo González, que atajó el disparo a una sola mano para asegurar el triunfo americanista.

Las Águilas llegaron a 27 unidades y alcanzaron el subliderato general, Toluca se estancó con 24 puntos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna