loader-image
Toluca, MX
3:38 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Monterrey, Nuevo León. 22 de octubre de 2016.- A pesar de haber tenido la ventaja de arranque con anotación de Pablo Barrientos, los Diablos Rojos empataron con los Rayados de Monterrey, y con ello la división de puntos en acciones de la Jornada 14 del Apertura 2016 de la Liga MX.

Los Diablos aumentaron su cosecha a 21 unidades, pero con la combinación de resultados de otros partidos, este domingo amaneció en la posición ocho de la tabla general, mientras que la Pandilla llegó a 18. El sitio del cuadro escarlata podría sacarlos de zona de calificación, ante un posible triunfo de los Pumas de la UNAM que hoy juegan en contra de los Tigres en el Olímpico Universitario.

El arquero Alfredo Talavera fue factor, y la zaga de los Diablos fue exigida en serio por el ataque de Rayados. Corría el minuto 5 cuando los regios armaron un avance, comandado por Yimmi Chara, quien se apoyó en Carlos Sánchez hacia el costado derecho, conectando par de paredes, pero al final, Alfredo Talavera se tendió para cortar el servicio y alejar el peligro.

5407314851c79c43ccd6481310e25dafUn minuto después, apareció en el área toluqueña de nuevo el atacante colombiano de Rayados, Chara; esta vez dejó el esférico para Dorlan Pabón, quien soltó potente derechazo que impactó el travesaño; Toluca se salvó en esta ocasión.

Monterrey apareció una tercera ocasión al 11′, en tiro de esquina, Chara dejó pasar el centro que llegó a su compatriota, Dorlan Pabón, quien de nuevo impactó con potencia, pero sin dirección.

Al 18′, Toluca se perdió la oportunidad de abrir el marcador, en jugada de táctica fija: Carlos Esquivel puso peligroso centro a segundo palo, pero Fernando Uribe no alcanzó a llegar para cerrar la pinza.

Monterrey se perdió otra opción muy clara, al 20′, en una jugada muy futbolera, en medio campo Dorlán Pabón hizo el cambio de juego hacia la derecha, para el «Pato» Sánchez, quien puso un gran servicio a segundo poste, para Funes Mori; el argentino reventó su remate por encima del arco.

La respuesta de Toluca fue inmediata, y al 21′, el argentino Pablo Barrientos probó suerte con zurdazo de media distancia que se fue apenas unos centímetros desviado del palo izquierdo.

Atento, Talavera salvó, quedándose con el esférico en peligroso tiro del charrúa Carlos Sánchez, quien con su tiro desde las afueras del área, buscaba anidar el esférico justo en el ángulo, al 28′.

Toluca hizo bien su labor y la efectividad fue la clave, pues si bien el partido fue de ida y vuelta, Monterrey tuvo más llegadas, pero fueron los Diablos los que inauguraron el marcador al minuto 30.

Toño Ríos abrió el juego hacia la izquierda para Erbin Trejo, quien llegó a línea de fondo y puso la diagonal para Barrientos, quien impactó de zurda, el balón pegó en el abdomen de César Montes pero llevaba dirección al arco y obligó a la atajada de Jonathan Orozco, no obstante el rechace del arquero fue en corto y Barrientos, en la segunda oportunidad, le pegó con parte externa del pie izquierdo para enviar el balón al fondo de las redes.

Rayados no bajó los brazos, por el contrario, llegó con peligro, hasta que logró la igualada, al 43′, cortesía de Dorlan Pabón, quien firmó triangulación de los Rayados y contó con la suerte de un desafortunado desvío del capitán escarlata Paulo Da Silva.

El partido continuó intenso en la parte complementaria, tanto Rayados como rojos generaron peligro y opciones. Al 68′, Talavera salvó con balón filtrado de a Funes Mori, en el mano a mano el arquero toluqueño aguantó y en el último momento estiró la pierna para desviar el tiro de zurda del argentino.

Toluca estuvo cerca al 72′, en remate sin ángulo de Carlos Esquivel, el balón cruzó toda el área chica pero no cruzó la línea de meta y la zaga de Rayados terminó alejando el peligro.

Monterrey mantuvo constante la sensación de peligro y al 78′, culminó contragolpe con tiro de Funes Mori que se fue apenas por un costado del arco defendido por Talavera; el argentino apareció de nuevo con remate de cabeza, pero el meta escarlata contuvo, al 87′.

Todavía en tiempo de reposición, Monterrey tuvo la opción en un tiro de esquina, pero Talavera estuvo impasable y atajó tiro de Sánchez.

ALINEACIONES:

MONTERREY: Jonathan Orozco, César Montes, Iván Piris, José Basanta, Hiram Mier, Walter Gargano (A 77′), Carlos Sánchez, Celso Ortiz (Alberth Elis, 65′ (A 75′)), Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Yimmy Chara (Aldo De Nigris, 79′). DT. Antonio Mohamed.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Aldo Benítez (A 75′) (Jordan Silva, 80′), Gerardo Flores, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Pablo Barrientos (Antonio Naelson, 85′), Erbin Trejo, Fernando Uribe y Jesús Méndez. DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Luis Enrique Santander Aguirre.

Asistentes: Andrés Hernández Delgado y José de Jesús Baños Caballero.|

4º. Oficial:     Uriel Olvera Ríos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna